Foodie Revista Central

El amor sí puede funcionar como una droga

Cuando tienes una ruptura amorosa, tendrás los mismos síntomas que un drogadicto en abstinencia

x

Por: Yazmín Ruíz

Todos alguna vez hemos pasado por una ruptura amorosa, pero cuando esto sucede tenemos diferentes síntomas; unos piensan que el mundo se va a terminar, otros empiezan a tener ansiedad, otros dejan de comer y otros tantos de dormir.

Incluso empiezas a sentirte como un drogadicto en abstinencia y no, no estás equivocado, la ciencia comprueba que sí te dan los mismos síntomas.

¡Sí!, en la Universidad de Yeshiva se llevó a cabo un estudio realizado por neurocientíficos que demuestra que la actividad del cerebro de una persona con el corazón roto es la misma que la de un adicto en abstinencia.

x

Para poder realizarlo se repartieron volantes entre los estudiantes de universidades de Nueva York y así reclutaron personas que habían sufrido decepciones amorosas para tomar imágenes de sus cerebros mientras veían fotos de sus examores.

El resultado, según Laura Brown (neurocientífica y líder del estudio), demostró que las personas ansían a su ex de la misma manera en la que un drogadicto ansia la nicotina.

¡Además! Demostraron que las personas con estos síntomas tienen comportamientos irracionales como las llamadas y mensajes a los amores perdidos.

x

¡Ya puedes justificar tu llamada borracho al “amor de tu vida”!