Foodie Revista Central

Un spa certificado para atender a pacientes con cáncer

Wellness for Cancer y Hela Spa se alían por un bien común.

x

Este mes, la versión impresa de Central incluye un artículo sobre la importancia de entender que la atención para quien padece o ha padecido cáncer debe ir más allá de quimioterapia y radioterapia.

WELLNESS FOR CANCER

Se trata de una asociación civil norteamericana, creada para facilitar el autocuidado y opciones de estilo de vida para personas que han sido afectadas por esta enfermedad. La asociación se encarga de capacitar al personal de los spas y terapeutas para proporcionar servicios de bienestar personalizados a personas que tienen o han tenido cáncer. Actualmente cuenta con profesionales capacitados en 30 países.

Julie Bach, fundadora de Wellness for Cancer, desarrolló un programa en conjunto con oncólogos, médicos integrales y otros especialistas en bienestar, para enseñar los talleres que se incluyen en su programa, para esto, cuenta con un equipo de 10 personas, con el que viaja por el mundo a diferentes spas.


Hela Spa: primera certificación en la CDMX

Se trata del primer spa en la Ciudad de México con certificación de la organización mencionada, para ofrecer servicios de masajes y faciales a las personas que tienen o han tenido cáncer.

Está comprobado que los efectos secundarios de la mayoría de los tratamientos para el cáncer se ven mitigados con terapia de masaje. Algunos beneficios son:
-Reduce la ansiedad y depresión
-Disminuye molestias o dolor

-Ayuda a conciliar el sueño
-Controla las náuseas
-Mejora la calidad de vida


DOS PREGUNTAS CLAVE

1. ¿Puedo tomar masaje si estoy en tratamiento actualmente?
En la mayoría de los casos sí. El spa que recibe a este tipo de usuarios debe contar con una certificación que avale que su personal está capacitado para evaluar su condición, y determinar los ajustes que se deben hacer en el tratamiento para darle el servicio que solicite.

2. ¿Qué se debe esperar de estos tratamiento?
-No se trata de un tratamiento médico.

-Para poder dar el tratamiento adecuado, la persona encargada de dar el servicio deberá realizar una consulta antes de empezar el mismo. Dependiendo del estado de salud del cliente, se harán los ajustes necesarios para otorgar un tratamiento confortable y seguro.

Para más información, da click aquí .
---
Lee la entrevista completa con Julie Bach, fundadora de Wellness for Cancer, y conoce más de los beneficios de atender el cáncer con una mirada más humana y completa.