Foodie Revista Central

Mantén el color en tus labios por más tiempo con estos sencillos trucos

Olvídate de estarte retocando a cada rato

x

Redacción: Central

¿Te fijas cuantas veces al día retocas el color de tus labios? Saludar de beso a las personas, un retoque; comer algo delicioso, otro retoque; beber de un vaso, tercer retoque; hablar o platicar, cuarto retoque; algún suceso inesperado, otro retoque más; y ni se diga de un beso apasionado con tu chico. ¡Qué fastidio!, ¡son muchísimas! Además en estas fechas donde las comidas, las cenas y las muestras de cariño están a la orden del día, esas veces de retoque se multiplicarán por 1000.

Para que dejes de estarte peleando a cada rato con tu labial, a continuación te pasamos unos truquitos que te ayudarán a conservar el color por más tiempo:

1. Huméctalos

Antes de pintarte los labios de cualquier color, aplica sobre ellos un bálsamo transparente. Esto ayudará a que el labial se adhiera mejor a la piel.

Fotografía por: Digital Vision./Getty Images
x


2. Primer

La base de maquillaje ayuda a que el labial se concentre y dure más tiempo. Al igual que haces con tu rostro, pon un poco sobre tus labios ayudándote de alguna brocha o esponja.

x


3. Aplica el labial

Después de realizar los dos pasos anteriores, ahora sí ya puedes pintártelos. Lo ideal es que apliques dos capas. La primera servirá para lograr la tonalidad deseada y la segunda para dar más cobertura e intensificar el color.

x


4. Polvo traslúcido

Finalmente, para garantizar mayor duración, crea un barrera que impida que tu labial desaparezca aplicando con una broca un poco de polvo traslúcido.

x


5. No uses gloss

Además de ser molesto para nuestros novios cuando los besamos, el gloss hará que el maquillaje que aplicaste en tus labios se humedezca y se corra con mayor facilidad.

Fotografía por: vladimirfloyd - Fotolia
x