Foodie Revista Central

#Los5DeCentral: Sommeliers mexicanos

Según la Biblia, el vino es una de las bebidas más importantes para el ser humano, después del agua. Forma parte de la cultura, historia y tradición

x
Por: Silvana Obregón

1. Miguel Ángel Cooley

Director general de La Gloutonnerie y Brasserie LIPP. Comenzó en el negocio de los restaurantes hace siete años pero descubrió su pasión un día que tomó un curso de sommelier con sus capitanes.
x

2. Sandra Fernández

Es reconocida como una de las mejores sommeliers en México. Estudió en The Culinary Institute of America en Napa Valley. Es dueña de SFG Estrategias Integrales en vinos y destilados y, en los últimos años, ha dedicado la mayor parte de su tiempo a la promoción del vino mexicano fuera de nuestras fronteras.
x

3. Andrés Amor

A pesar de venir de una familia en la que todos se dedican a las ciencias, su amor por la gastronomía y el vino siempre estuvo presente en su vida. Estudió cinco diplomados en el Instituto Tecnológico Restaurantero y trabajó cuatro años en la Academia Mexicana del Vino. Actualmente administra su empresa Food & Wine Consultant, especializada en la consultoría de vinos y comida, y maneja su restaurante de estofados Padella.
x

4. Ángel Salinas

Nació en una familia donde la gastronomía es parte fundamental de su día a día ya que su mamá es la famosa chef Margarita Carrillo Arronte, pero su pasión siempre estuvo encaminada al mundo del vino. Es director de Vinology, empresa que representa a 44 bodegas para su venta en hoteles y restaurantes. Además cuenta con un área de consultoría enológica a hoteles, restaurantes, empresas y personas que gusten aprender de esta bebida.
x

5. Paulina Vélez

Desde pequeña le gustaba cocinar por lo que estudió en Le Cordon Bleu y para sommelier en la Asociación Mexicana de Sommeliers en la Universidad del Tepeyac. Está a cargo de la tienda Acento sabores auténticos, ubicada en Polanco, la cual importa y distribuye vinos de pequeñas bodegas.
x

Si quieres saber lo que estos expertos nos platicaron sobre su profesión para la edición de febrero, lo puedes hacer en nuestra app para iPad . Con la publicación de marzo celebramos 5 años de Central.