Foodie Revista Central

Yakumanka: talento e inspiración de Gastón Acurio

La esencia del chef peruano Gastón Acurio invade la colonia Roma con Yakumanka, una propuesta fresca y deliciosa

x

Por Alex Ocaña

Recorrer un país a través de sus sabores siempre es una experiencia inolvidable, por eso Yakumanka es una excelente opción para vivir la auténtica gastronomía peruana.

El creador es Gastón Acurio , uno de los chefs más importantes del país centroamericano, quien ha conquistado paladares gracias a Astrid y Gastón, pero que ahora presenta un concepto en el que la comodidad y secillez acompañan a la perfección los elaborados platillos típicos de su tierra.

x

Yakumanka –que en quéchua significa agua y olla– está liderado por Ronal Bautista, un talentoso chef que forma parte elemental del equipo que Acurio desde su llegada a México y quien es su cómplice en la constante búsqueda de ingredientes frescos y de la más alta calidad.

Bautista realiza visitas a todos los mercados y proveedores del país para ir adecuando los sabores de manera perfecta y dar como resultado la auténtica gastronomía peruana criolla, mezcla de culturas y experiencias sensoriales. De hecho, El Tiradito Criollo es un homenaje a México, con las tres Leches de Tigre de Yakumanka, que lo visten de verde, blanco y rojo.

x

Este espectáculo gastronómico se enmarca en la calle de Guanajuato 138 en la Colonia Roma y sin duda se ha convertido en un alegre escaparate de esa zona, porque además de ofrecer la tradicional comida fría y una extensa carta de platillos calientes, se puede caracterizar por la mixología. Te retamos a probar el Pisco Sour, es único.