Foodie Revista Central

Camila Pietrini nos abre las puertas de su showroom

La diseñadora nos comparte su pasión por la moda, sus primeros acercamientos con la alta costura y cómo consolidó su marca de vestidos: Camila Pietrini Couture

x

Por: Nury Novelo

Camila
nos abre las puertas de su taller, su segunda casa, el lugar en el que pasa la mayor parte del tiempo creando y cumpliendo los caprichos de todas sus clientas: “Si algo me encanta de mi trabajo, es escuchar las ideas de cada mujer, entender su estilo y lograr una química padre para que el resultado sea el esperado.” La mayor parte del día la dedica a su taller escogiendo telas, recibiendo clientes y dibujando los que serán sus próximos diseños. Le fascina estar ahí: “En ningún lado me siento tan plena y tan completa como en mi showroom, es muy mío.”

x


La diseñadora nos recibió en su oficina un viernes por la mañana, estaba a punto de salir de viaje. Como bien nos dijo: “Soy la persona más hiperactiva y acelerada del mundo, siempre tengo que estar haciendo algo y si no me lo invento”. Además de tener citas todo el día, tiene muchos compromisos sociales y una pareja con la que lleva poco más de un año de casada.

x

A lo largo del tiempo, Camila ha convertido su más grande pasión en su profesión: “No he tenido que trabajar ni un sólo día de mi vida. Me fascina lo que hago y la satisfacción que me provoca hacerlo”. Definitivamente lleva el amor por la moda en la sangre; nació en París, su abuelo paterno es expresidente de la firma francesa Chanel y su abuelo materno fue un eminente empresario textil. Desde muy pequeña disfrutaba mucho escuchar las conversaciones de sus abuelos y ser parte importante de ellas. La joven emprendedora reforzó dicha herencia al estudiar Diseño Textil en la Ibero y al dedicar sus días a la creación de piezas únicas de alta costura.

x

La combinación entre la elegancia y la sobriedad de lo clásico con las nuevas tendencias es algo característico del estilo de Camila. Además de su gran creatividad, lo que ha llevado a la diseñadora al camino del éxito es el compromiso, la disciplina y dedicación que le imprime a su trabajo. El simple hecho de ser mujer y haber vivido tan de cerca experiencias relacionadas con el mundo de la moda le dan un toque especial a cada una de sus creaciones.

x

Si te perdiste la edición de octubre de Revista Central, recuerda que también tenemos app para iPad .

x