Foodie Revista Central

Tres chefs del México contemporáneo y sus cocinas

Por: Paulina Gómez Mascarell 02 diciembre 2020 • 1 minutos de lectura

En los últimos años han surgido en nuestro país una generación de cocineros que ha desarrollado técnicas únicas y ha realizado investigaciones a fondo para diseñar y perfeccionar sus propuestas culinarias. Aquí tres de los más representativos.

Compartir:

Tres chefs de Mexico contempor´áneo Atzin Santos, Fernando Martinez, Oswaldo Oliva
Atzin Santos, Fernando Martínez Zavala, Oswaldo Oliva

Con el fin de conocer e involucrarnos más a fondo en lo que es la nueva cocina contemporánea mexicana, tres cocineros destacados se unieron para presentarnos un menú compuesto por algunos de sus mejores y más recientes platillos.


Atzin Santos
“Encontrar un equilibrio en la cocina”.
Es chef de Limosneros en donde desarrolla, junto con Juan Pablo Ballesteros, una cocina de investigación. La salazón de los pescados, la atención al producto desde el huerto y las texturas en los platillos son partes fundamentales en su cocina.
Ig @limosnerosmx

Fernando Martínez Zavala
“Quitar barreras, quitar etiquetas. Llegar a un punto de reconocimiento”.


Chef del restaurante Migrante (que abrirá en los próximos días) nos explica la importancia de borrar fronteras y respetar al producto, sin importar de qué lugar del mundo viene para buscar la versión perfecta en la combinación de sabores.
Ig @migranteroma

Oswaldo Oliva
“Comemos con la mente”
Chef del restaurante Lorea, nos da una lección sobre cómo los sabores y el sentido del gusto son subjetivos y acerca de la importancia de tomar decisiones a nivel sensorial sin dejarnos llevar por la mente. Nuestra historia, educación y el lugar donde crecimos influyen cuando elegimos lo que nos gusta comer o no.
Ig @loreamx

El menú de siete tiempos que se sirvió en el restaurante Limosneros estuvo maridado con vinos de casa Domecq y acompañado de cocteles de bienvenida hechos con Loco Tequila y Scotch Glenfiddich.

Coctel de Loco tequila
Coctel de xoconostle, nopal y chile ancho con Loco tequila blanco
VINOS MARIDAJE DOMECQ

Te mostramos aquí algunos de los platillos con presentación impecable y cuyo sabor, combinación de texturas y el detalle de cada paso del proceso, muestran una cocina mexicana, nueva, fresca y perfeccionada.

Atun con Sandia de Atzin Santos
Atún con sandía / Atzín Santos
Tostada de camaron y kombucha Fernando Martinez
Tostada de camarón, kombucha de toronjil / Fernando Martínez Zavala
Huitlacoche con queso
Huitlacoche / Atzín Santos
pesca del dia con sake
Pesca del día con sake kasu / Fernando Martínez Zavala
Pato asado
Pato asado / Oswaldo Oliva
POSTRES  CEDRON Y MAMEY
Sorbet cedrón, saúco, lima / Fernando Martínez Zavala
Mamey escalivado / Oswaldo Oliva

Tanto Limosneros como Migrante y Lorea van a integrar a su carta alguna de las recetas de los otros dos chefs, para que la solidaridad y el compañerismo entre colegas sean parte de esta propuesta contemporánea.

×
X