Foodie Revista Central

¿Quieres viajar sola? Aquí te decimos como

Sigue los mejores tips para que tu viaje sea como lo soñaste

x

Hacer un viaje sin la compañía de otras personas es una de las mejores experiencias que podemos disfrutar en la vida, pues además de descubrir el mundo podemos explorar, divertirnos y aprender a conocernos mejor.

Sin embargo, para evitar correr riesgos es necesario ser extremadamente cuidados. Así que toma nota de estos consejos y goza de una experiencia inolvidable.

Comparte tu itinerario con alguien de confianza

Ya sea tu mamá, tu hermano o tus amigas; lo importante es que alguien de confianza tenga el conocimiento de los lugares que vas a visitar en caso de que sea necesario encontrarte.

Agenda un ‘chek-in’

Si tu destino es muy lejos de casa y durante un periodo de tiempo prologando, asegúrate de realizar llamadas periódicas a tu familia y amigos, así todos sabrán que estás bien y que no hay de qué preocuparse.

Empaca ligero

Sí, lo sabemos; cuando viajamos queremos cargar ‘hasta con el molcajete’, pero recuerda que tú eres la encargada de cuidar tus cosas y transportarlas a todos lados, por lo que te recomendamos llevar solo lo imprescindible para que tus traslados sean más sencillos.

No le digas a todos que viajas sola

Recuerda que lo más importante es tu seguridad, así que evita decirle a las personas que viajas sola, pues no sabes cuáles son sus intenciones. En caso de que alguien te pregunte siempre puedes decir que viajas acompañada de tu pareja o una amiga.

Únete a grupos grandes

Si vas a viajar sola por primera vez a un lugar desconocido, considera unirte a un grupo. Algunas compañías de viaje realizan tours para personas que viajan de manera individual o en pareja; esto no solo te hará sentirte más segura, sino que te permitirá conocer a nuevas personas.

¡Diviértete!

Viajar sola es una oportunidad única en la vida, así que aprovéchala y asegúrate de seguir todas las recomendaciones necesarias para disfrutarla al máximo.