Actualidad

¿Qué fue del elenco de 'La novicia rebelde'?

Por: Redacción CENTRAL 29 junio 2016 • 2 minutos de lectura

La película en la que María (Julie Andrews) llega a casa de los von Trapp para llenar sus vidas de música sigue siendo la favorita de muchos. ¿Dónde se han metido sus entrañables actores?

Compartir:

Nicholas Hammond, Kym Karath, Angela Cartwright, Julie Andrews, Christopher Plummer, Charmian Carr, Heather Menzies, Debbie Turner y Duane Chase. Foto: AFP

Por: Brisa Granados

Nicholas Hammond (Friedrich von Trapp)
Sigue vigente en los escenarios. Fue el primer actor que dio vida a Spider-man en televisión en los 70. Lo hemos visto en las series Dallas y Falcon Crest. Tiene 66 años.

Kym Karath (Gretl von Trapp)
Apareció en varias series de televisión entre los 60 y 70, como Lassie, Lost in Space y The Brady Bunch. Estudió historia del arte y modelaje. Tiene 57 años, es mamá de un hijo y Menzies es su comadre.

Kym Karath. Foto: PhotoAMC


Angela Cartwright (Brigitta von Trapp)
Es escritora, fotógrafa y artista. Actuó en Lost in Space e hizo un cameo en el remake de 1998. Se casó con Steve Gullion, es madre de dos hijos y tiene 63 años.

Angela Cartwright. Foto: Getty Images

JULIE ANDREWS

Edad: 80 años
¿Por qué más la recordamos? Por protagonizar Mary Poppins.
¿Qué fue de ella? En la década de los 60 y 70 fue una de las actrices consentidas. En los 80 apareció en Victor Victoria, y The Man Who Loved Women. En 2004 repuntó su carrera interpretando a la abuela de Anne Hathaway en The Princess Diaries. También prestó su voz para la reina Lillian en Shrek, y para la mamá de Gru en Despicable Me. Después de 41 años de matrimonio, enviudó del actor Blake Edwards en 2010.
¿En qué anda? El año pasado fue homenajeada por Lady Gaga durante los premios Óscar, donde lució muy emocionada.
Julie Andrews en los Premios de la Academia. Foto: PhotoAMC


CHRISTOPHER PLUMMER
Edad: 86 años
¿Por qué más lo recordamos? Por sus apariciones en Stage Struck.
¿Qué fue de él? No ha parado de trabajar en cine, teatro y televisión. Colaboró en Alexander, Star Trek VI: The Undiscovered Country, The Girl with the Dragon Tattoo y UP, entre muchas otras. Desde 1968 está casado con su tercera esposa, Elaine Taylor.
¿En qué anda? Tiene tres filmes por estrenar: Howard Lovecraft & the Frozen Kingdom, The Kaiser’s Last Kiss y Little Mizz Innocent.

Foto: PhotoAMC


Charmian Carr (Liesl von Trapp)
Sólo trabajó en una película más, Evening Primrose. Tiene 73 años, vive en California, es diseñadora de interiores y tiene dos hijos. Quedó viuda en 1991. Publicó dos libros basados en La novicia rebelde: Forever Liesl y Letters to Liesl.

Nicholas Hammond y Charmian Carr en el 40º aniversario de la película. Foto: Getty Images


Heather Menzies (Louisa von Trapp)
Actuó también en Logan’s Run y apareció desnuda en una portada de Playboy. Se convirtió en abogada, especializándose en casos de pacientes con cáncer. Después de la muerte de su esposo, Robert Urich, en 2002, fundó The Uhrich Foundation For Cancer Research. Tiene 66 años.

Debbie Turner (Marta von Trapp)
En 1979 tuvo un papel secundario en North Dallas Forty. Es esquiadora profesional y diseñadora de interiores. Desde los 80 es dueña de un negocio de flores llamado Debbie Turner Originals en Minnesota. Es mamá de cuatro mujeres. Tiene 60 años.

Heather Menzies Kym Karath y Debbie Turner


Duane Chase (Kurt von Trapp)
Nunca volvió al cine, sólo obtuvo un papel en la serie The Big Valley en 1966. Tiene 65 años y vive con su esposa, Petra Maria Sanderson, en Seattle. Es geólogo y diseñador informático.

Si no has encontrado la edición de junio de Revista Central, recuerda que también tenemos app para iPad.

×
X