Foodie Revista Central

Conoce las 10 tendencias tecnológicas que nos sorprenderán este 2016

Por: revista central 27 enero 2016 • 1 minutos de lectura

Amantes de la tecnología, esto es lo que podemos esperar en los próximos meses...

Compartir:

tendencias geek

Redacción: Central/ Foto: Unsplash

El sitio web Soft & Apps publicó una infografía en la cual se resaltan las tendencias tecnológicas que seguramente seguiremos este 2016, entre las que destacan el crecimiento potencial de las redes sociales y los objetos conectados a Internet. ¿Cuál de estas consideras que acaparará más la atención?

1. Social Commerce: se espera una presencia importante del comercio electrónico en las redes sociales, desde artículos hasta servicios, todo a nuestro alcance.

2. Internet de las cosas: en esta tendencia caben todo tipo de productos con conexión a internet: relojes, automóviles, electrodomésticos...¿tatuajes?

3. Drones y robótica: este año se convertirán en parte de nuestra cotidianidad y seguramente seguirán creciendo en los próximos años.

4. Big Data: el impresionante volumen de datos que circulan por la red será cada vez mejor analizado y más explotado en sectores como salud, marketing y seguridad.

5. Nube: las aplicaciones y el almacenamiento en la nube gana cada vez más relevancia y las grandes empresas lo saben. Las computadoras personales dejarán de lado las tarjetas de memoria y puertos USB: todo estará en la nube.

6. Vehículos autónomos y conectados: Google y Apple seguirán en la investigación y desarrollo de vehículos sin conductor, pero no tenemos duda de que otras empresas decidan unirse a esta tendencia.

7. Ciberseguridad: con casi todo circulando por la red, será necesario incrementar las medidas de ciberseguridad.

8. Impresión 3D: lo que se puede lograr con las impresoras 3D es impresionante. A pesar de su lento avance, se continuará apostando por esta tecnología.

9. Pago móvil: el dinero y las tarjetas en plástico cederán el paso al pago a través de los dispositivos móviles.

10. Publicidad en redes sociales: la publicidad seguirá aumentado en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

×
X