robbie williams

Este 2022 varios discos emblemáticos de la música internacional cumplen 20 años y la nostalgia inunda nuestros sentidos, ¿qué hacías un día como hoy pero del 2002?

Encuentra el listado completo de álbums con 20 años de existencia:

El lanzamiento de este álbum fue el 1 de julio. Pese a que es uno de los discos más olvidados de Oasis, marcó a la banda porque fue el último en el que participó el baterista Alan White.

Además, “Stop Crying Your Heart Out” y “Little By Little” se convirtieron en éxitos de la banda inglesa. Vendieron dos millones de copias en Reino Unido y más de 10 millones a nivel mundial.

By The Way de Red Hot Chili Peppers

Otro lanzamiento que ocurrió en julio del 2002 fue By The Way de los Red Hot Chili Peppers, su octavo disco de estudio .

Las letras de la canciones fueron más sinceras y desde el corazón del vocalista Anthony Kiedis a diferencia de sus producciones anteriores.

La canción que fue himno del álbum fue By The Way, nombre que lleva por título el disco.

A Rush Of Blood to the Head de Coldplay

Para agosto, Coldplay se apoderó de los listados de la radio, su segundo disco de los británicos sigue presente en la mente de los fans, ya sea por la lírica de las canciones o porque incluyeron en su mezcla más notas de piano y guitarra.

En su documental, mencionaron que este disco fue influenciado por el estado anímico de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Vendió más de 13 millones de copias en el mundo.

También te puede interesar: Cómo la música ayudó al ser humano a entender el universo

One By One de Foo Fighters

En octubre los Foo Fighters sacaron su cuarto álbum de estudio y el primero con el guitarrista Chris Shiflett. Ganó un Premio Grammy por Mejor Álbum de Rock en 2004.

Y entre sus canciones más recordadas están “All my Life” y “Walking a Line”.

Escapology de Robbie Williams

Robbie Williams es de los solistas más amados del año 2000, en noviembre lanzó su disco Escapology con la canción que aún en la actualidad sigue generando sentimientos cálidos y que ha sido versionada en distintos países, “Feel”.

¿Los recuerdas?

También te puede interesar: Odiar a las estrellas pop, ¿es un concepto anticuado?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.