yosstop compañera de celda
Instagram - @justyoss

Regina del Pilar, la presunta compañera de celda de YosStop y más datos del caso

Después del arresto de la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, y de encontrarse en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, se ha hablado sobre su compañera de celda.

En el último mes, la youtuber Yoseline “N” se convirtió en uno de los temas centrales de discusión en México a raíz del inicio de un proceso judicial por el delito de pornografía infantil, tras la demanda interpuesta por Ainara Suárez por posesión, distribución y almacenamiento de un video en el que fue abusada sexualmente cuando era menor de edad. Mientras la investigación –que tiene un plazo de dos meses para terminarse– continúa, YosStop fue puesta en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla y ahora se presume que su compañera de celda es Regina del Pilar, hija de la actriz Regina Torné.

  Conoce más datos alrededor del encarcelamiento de la youtuber:

Quién es Regina del Pilar

Hija de la actriz Regina Torné ha estado encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 2007. Regina fue encontrada culpable del homicidio calificado de Maribel Monroy Flores. Según los reportes, Regina Torné fue la autora intelectual y tuvo un cómplice, Edgar Rogelio Eslava, por lo cual ambos cumplen condenas de 35 y 26 años respectivamente, después de contratar a tres hombres para arrebatarle la vida a Monroy a golpes y posteriormente prendiéndole fuego a su cuerpo.

El origen de la noticia

Hasta el momento, la noticia sobre la compañera de celda de la youtuber fue difundida por la reportera Angélica Palacios, a través de su canal de YouTube. No obstante, cabe mencionar que Palacios explicó que es “compañera de prisión”, es decir hasta el momento no está comprobado si Hoffman se encuentra en contacto con la población general del penal y mucho menos si comparte celda con Regina del Pilar.

También te puede interesar: Acusan a Shawn Mendes de violencia doméstica y estas serían las pruebas

Los privilegios en la prisión

Sin embargo, frente al encarcelamiento de Yoseline, han salido a la luz comentarios sobre los privilegios y buenos tratos que personalidades relevantes como la youtuber o incluso Celia Lora posiblemente reciben al interior del penal.

Tal es el testimonio de la usuaria de TikTok Angelica López que relata cómo funciona la repartición de camas al interior de Santa Martha Acatitla en el que las estancias pueden tener de 3 a 4 planchas. Sin embargo, en su interior habitan más que ese número de mujeres, por lo cual la mayoría debe dormir en el suelo.


En otro video, la mujer explica que sí es posible tener camas con decoración y objetos como cajoneras y hasta cortinas, sin embargo, es un privilegio que no todas pueden gozar.

El uso de las redes de Yoseline

Tras su encarcelamiento, la familia y personas cercanas a la youtuber como su novio Gerardo González Bañales o su madre Marina Badui han utilizado sus redes sociales para publicar videos comunicando la situación por la que la influencer atraviesa, así como para pedir su liberación. Incluso, en la publicación más reciente realizada por su actual pareja, González plantea la creación de una asociación de influencers o “comunicadores sociales” que les permita conocer sus derechos y sus obligaciones.

Al tiempo que en la opinión pública se ha continuado la discusión sobre el papel que los influencers tienen en la sociedad actual, en el que su poder de influencia –que les da su nombre– puede tener un alcance importante, pero por sobretodo consecuencias insospechadas; en particular en un contexto en el que, en el caso particular de Hoffman los agresores no han sido llevados a la justicia, pero que han existido otras instancias de estas figuras públicas incurriendo incluso en delitos electorales, que a su vez tampoco han sido llevadas ante la justicia.

Te podría interesar: Influencers y youtubers acusados de delitos o malos comportamientos

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.