Redacción: Central
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, estima que aproximadamente 795 millones de personas en todo el mundo se encuentra en hambruna. La creciente población de la humanidad y el cambio climático, trae consigo graves amenazas a la agricultura y a los suministros alimenticios.
Varios investigadores han estado trabajando en desarrollar carnes cultivadas en laboratorios y cultivos resistentes a la sequía, sin embargo un grupo de científicos finlandeses han presentado una solución diferente: una proteína de una sola célula creada con energía suficientemente nutritiva para alimentar a una familia.
Consiste en un polvo compuesto por un 50% de proteínas y 25% de carbohidratos, así como grasas y ácidos nucleicos. Su textura es maleable por los microbios que lo componen y se creó en el proyecto Food From Electricity en una colaboración entre la Universidad Finlandese Lappeenranta de Tecnología y el Centro de Investigación Técnica VTT.

Esta innovación culinaria puede funcionar en cualquier lugar donde haya energía renovable. La tecnología puede ser transportada a la a las zonas áridas o regiones que sufren de sequía. La temperatura, la humedad y el tipo de suelo son irrelevantes.