¿Cómo te sientes después de recuperarte del coronavirus?
Mucho mejor después de todo lo que me pasó con ese virus, de verdad te lo digo: ¡volví a nacer!
¿De qué forma estás retomando tu carrera musical?
En la parte profesional me estoy reinventando, cambiando el chip porque siento que después de la cuarentena todo va a cambiar. Vienen nuevas formas de trabajar la música, los estilos musicales también se van a transformar, muchos van a apreciar más la música estando en casa. Estoy viendo la manera de reinventarme para hacer buena música.
¿Harás temas más tranquilos o qué línea seguirás?
Buscaré un equilibrio entre lo movido y lo tranquilo. Todo va a cambiar. Antes las canciones eran para las discotecas, pero por mucho tiempo no habrá esas grandes fiestas. Todos los días escribo música romántica, más tranquila, para la ocasión.
“Ya no me llames”, que grabaste junto a Tini, es todo un éxito, ¿qué piensas de eso?
Me encanta todo lo que está pasando con el tema, trabajar con Tini fue muy lindo, porque desde el día uno me mostró su buena energía, un carisma increíble y le agradezco pro la oportunidad de esta colaboración. Siempre ha tenido la mejor disposición.
¿Qué piensas de que el fenómeno de la “Tusa” continúa, por ejemplo en Tik Tok?
Es una de las canciones más importantes de mi vida, nunca imaginamos lo que teníamos en las manos. Que hasta en cuarentena haya videos de tantas personas afuera de sus balcones cantando “Tusa”, no tengo palabras, de verdad.
A partir de haber padecido coronavirus, ¿cómo ha cambiado tu vida y forma de pensar?
Me cambió mucho, me di cuenta que un día estamos aquí y luego no se sabe. Yo estaba tranquilo en mi casa y no supe ni de dónde llegó el virus. Hay que empezar a disfrutar la vida más. Musicalmente debo reinventarme, preocuparme más por mí, por mi salud. Cuando te pasan cosas así, que pasas por momentos de tanto miedo comienzas a vivir diferente, con más conciencia.
¿Qué es lo primero que quieres hacer acabando la cuarentena?
Ir a abrazar a mi familia a Colombia, coger un avión para mi tierra, porque estoy aquí en Miami solo, necesito mi casa y a mi familia, a mi mamá y a mi prima.
¿Qué les dices a las personas que siguen sin concientizarse sobre el tema del coronavirus y su riesgo?
Aunque estén cansados de oírlo: ¡quédate en casa! Te lo dice una persona que ya le dio coronavirus y esto no es un chiste. Yo no necesité esta en el hospital con un aparato respiratorio pero en serio, debemos ser juiciosos y cuidarnos. Espero que en México capten el mensaje y se encierren o si no todo puede ser peor.
Disfruta el video del tema “Ya no me llames”, de Ovy junto a Tini: