Por Brisa Granados
¿En qué momento decidiste convertirte en actriz y por qué?
No recuerdo un momento exacto, siempre me gustó ser actriz e hice teatro desde el colegio, después las vueltas de la vida me fueron alejando y acercando a esta profesión. Amo ser actriz, compartir mi vida y dejarme sorprender por infinidad de personajes e historias.
¿Has dejado la antropología de lado?
No, me encanta la antropología y creo que ni siquiera sería posible dejarla de lado. Es la carrera que me ha dado la mayoría de herramientas que uso para investigar y analizar las cuestiones que tienen que ver con mi trabajo y la vida en general.
¿Cómo y cuándo decides venir a México?
Fue hace 5 años aproximadamente, una decisión rápida, que no me cuestioné y de la que nunca me voy a arrepentir.
¿Qué es lo que más disfrutas de vivir aquí y qué no tanto?
Disfruto casi todo, los colores, los sabores, la diversidad musical, la gente. Las pequeñas rutinas que he construido como dar un buen paseo por los bosques de Chapultepec con mi perra Greta. Lo que no me gusta es la contaminación.
¿Qué proyectos te han marcado más y por qué?
Cada proyecto te deja cosas distintas. Dando vuelta al pasado les nombraría la obra “La Piel de Venus” porque me llevó a explorar límites y pasiones por las que nunca había transitado y el televisión “3 Familias”, porque nunca había hecho un personaje con ese tono de comedia.
¿Qué proyectos tienes en puerta?
Hay varias cosas de las que no puedo decir mucho, por ahora que “Hedda Gabler “estará en temporada hasta finales de agosto.

IG: @gabrielazasm