harry-potter.jpg
mayo 26, 2020 12:31 PM
Brisa Granados
Actualidad Revista Central

La escritora de “Harry Potter” lanza libro gratuito para niños

J.K. Rowling compartió de forma gratuita “The Ickabog”, una historia infantil, mediante la página oficial de la publicación. En noviembre se comercializará y las ganancias serán donadas para ayudar a grupos vulnerables afectados por la pandemia

La idea de escribir The Ickabog se le ocurrió a J.K. Rowling cuando todavía estaba escribiendo Harry Potter. “Escribí la mayor parte de un primer borrador en forma entre los libros de Potter, con la intención de publicarlo después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, confesó la autora británica de 54 años.

“Después del último libro de Potter quería tomar un descanso de la publicación que terminó durando cinco años. Después de que mi agente registró The Ickabog, decidí que quería alejarme de los libros infantiles por un tiempo, así que fue guardado en al ático, donde permaneció durante casi una década. Con el tiempo llegué a pensar que era una historia que pertenecía a mis dos hijos más pequeños, porque se los leía por las tardes cuando eran niños, lo que siempre ha sido un recuerdo familiar feliz”, asegura la escritora.

J.K. Rowling.jpg

“Hace unas semanas, durante la cena, bajé a The Ickabog del ático y pensé en publicarlo gratis para los niños encerrados. Mis ahora adolescentes están conmovidos y entusiastas. Así que durante las últimas semanas estuve inmersa en un mundo ficticio, al que pensé que nunca volvería a entrar. Mientras trabajaba para terminar el libro, comencé a leer capítulos todas las noches para la familia nuevamente. Esta fue una de las experiencias más extraordinarias de mi vida como escritor, ya que los primeros dos lectores de The Ickabog me contaron lo que recuerdan de cuando eran pequeños, y exigieron la restitución de los fragmentos que les gustaron particularmente y los obedecí”, continúa la guionista.

J._K._Rowling_2010.jpg

The Ickabog es adecuado para que los niños de 7 a 9 años. La autora publicará un capítulo cada día de la semana entre el 26 de mayo y el 10 de julio en el sitio web del libro. Paulatinamente el libro será traducido a otros idiomas y se publicarán más detalles en ese sitio web cuando estén disponibles.

“Prometo que todas las ganancias de The Ickabog obtenidas por su publicación, a finales de año, serán destinadas para ayudar a los grupos que se han visto particularmente afectados por la pandemia”, concretó la autora de Harry Potter.