Actualidad

Lucero incursiona en género banda, pero sin botas ni sombrero

Por: Redacción CENTRAL 13–12–2016 • 1 minutos de lectura

Enamorada con banda será lanzado con todo y DVD y tendrá temas de Joan Sebastian, Trigo Limpio, Camilo Sesto, Juan Gabriel y hasta de Joan Manuel Serrat

Compartir:

Foto: PhotoAMC

Redacción: Notimex

Lucero
informó que a principios de 2017 lanzará a la venta el disco Enamorada con banda, en el que a través de covers, incursiona en el género pero sin usar botas ni sombrero. “Hay bandas que se visten muy a la usanza sinaloense usando botas, sombreros, colores brillantes y de combinaciones muy llamativas, pero también creo que tanto los cantantes como quienes asisten a los bailes, se visten de una forma muy moderna y no necesariamente hay que disfrazarse de banda para cantar”, explicó.

La llamada Novia de América opinó que la banda se canta con el corazón y con el alma, por lo que no es necesario usar el típico modelo de vestuario a diferencia del traje de charro, el cual es más clásico. “No es que Lucero se disfrace para interpretar banda. Voy a cantar así como estoy, con vestidos y zapatos de tacón”, aseguró en conferencia de prensa en la sala del Centro Cultural Roberto Cantoral y dijo que una vez lanzado el material musical, buscará la manera de hacer presentaciones en ferias, fiestas del pueblo y palenques del país.

La música de banda sinaloense no es un ritmo ajeno, pues a lo largo de su carrera ha interpretado temas como “Tristes recuerdos”, “Árboles de la barranca” y “La puerta negra”, por citar algunas. Sílo que esta vez se dio la oportunidad de experimentar a fondo bajo la producción de Luciano Luna.
Consideró que se trata de un género “alegre, muy de pueblo y de fiestas”, que en la actualidad vive un apogeo importante, por lo que cree que es el ideal para innovar en su carrera. Acompañada de la Banda Coraleña y luego de cantar los éxitos “Hasta que amanezca”, “Me gusta estar contigo”, “Si quieres verme llorar” y “Tu nombre me sabe a hierba”, como parte de la grabación del DVD del álbum, Lucero adelantó que el disco agrupa temas de Joan Sebastian, Trigo Limpio, Camilo Sesto, Juan Gabriel y hasta de Joan Manuel Serrat.

Respecto a este último, del cual eligió “Tu nombre me sabe a hierba”, destacó que la grabación está bien hecha y seguramente le gustará al artista español, con quien mantiene una amistad a distancia. “Se enriquece mucho con el sonido de la banda sinaloense. La cantante Marisol la grabó hace muchos años bajo un ritmo muy sabroso y bailable. Me daría vergüenza haber hecho algo chafa, pero no es así”.

X