Redacción: Central
Casi dos años después de que Rogelio Guerra sufriera una trombosis cerebral, su esposa, Maribel Robles, asegura que la familia ha vivido el duelo de la pérdida del actor en vida.
“No ha sido nada fácil, es muy triste verlo así pero no podemos hacer más. Cierto día en el hospital, el doctor nos dijo que tal vez mi esposo no podría salir, entonces mis hijos vinieron de donde estaban para para poderse despedir”, declaró en entrevista a Univisión , a quienes les aseguró que cuando el actor todavía podía hablar, se expresaron amor mutuo, y que el tiempo que le quede de vida, le dará amor, calidad y acompañamiento.
Después de la trombosis, Rogelio estuvo 40 días en el hospital y, tras su deterioro, saben que no pueden hacer nada para mejorar su salud. “El neurólogo nos había dicho que tendría un proceso donde podíamos esperar una mejoría, esto debía suceder en el lapso de seis meses, tiempo que tarda el cerebro en desinflamarse”, señaló Maribel, quien también indicó que el actor dejó hecho su testamento cuando estaba bien y que desde que le dio el infarto no volvió a hablar.
“Mis hijos están tranquilos de alguna manera. La educación que tienen es algo que Rogelio y yo hicimos”, asegura sobre Carlo y Aldo, hijos de la pareja, a quienes en un principio les costó aceptar el estado de salud del actor.