Actualidad

Paul McCartney pensó en alejarse de la música cuando los Beatles rompieron

Por: Redacción: Central 24 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

Además confesó que fue un golpe tan fuerte en su vida que tuvo que refugiarse en el alcohol

Compartir:

Foto: Photo AMC

Redacción: Notimex

El exbeatle Paul McCartney confesó que se deprimió cuando los Beatles se separaron y pensó que nunca iba a poder hacer música otra vez.

“Estaba deprimido. Tú lo estarías también. Estaba separándome de mis amigos de toda la vida. Es como si te separas de tus amigos del ejército. Y ahora no los iba a ver otra vez”, señaló el músico de 73 años de edad.

En una entrevista con Radio BBC 4 que será transmitida el próximo sábado, el músico comentó que esa fue la razón por la que formó la banda Wings, tras la ruptura oficial de los Beatles en 1970.

El reconocido cantante señaló que estaba tan deprimido que “no sabía si iba a continuar en la música. Eso era deprimente”.

Cuando el periodista John Wilson le preguntó que si “¿de verdad pensaste que esto era el fin?”. McCartney contestó:

“Sí, porque el tema era cómo lo vas a hacer, si es que lo vas a hacer. No puedes tocar todos los instrumentos tú solo en el escenario. Me tiré a la bebida y al wee dram”, dijo McCartney en alusión a la expresión escocesa “un vaso de whisky”.

Después de un tiempo se dio cuenta que no la estaba pasando bien. Fue entonces que su esposa Linda sugirió hacer algo y así formó la banda Wings, con Linda en los teclados. La banda se convirtió en un éxito musical en ambos lados del Atlántico.

“Me gustaba la idea de una banda. Quería regresar a donde comencé”.

×
X