Actualidad

¿Qué tanto sabes de tu ADN?

Por: Redacción CENTRAL 02 julio 2016 • 1 minutos de lectura

Esta campaña muestra lo poco que sabemos sobre nuestros orígenes, golpea al racismo y a la xenofobia, ¡y regala viajes!

Compartir:

Foto: StockSnap.io

Redacción: Central

Con la xenofobia de Donald Trump y los ataques de odio en el Reino Unido tras la posibilidad de que dejen de ser de la Unión Europea, promover la unión entre los países es algo que se necesita. Esto es lo que se hace en The DNA Journey, una campaña de Momondo, agencia de viajes danesa, en la que se invitó a 67 personas a conocer sobre sus ancestros.

La estrategia se hizo de la mano de AncestryDNA y de la agencia y productora Bacon. En ésta se habló con personas de diferentes nacionalidades sobre sus orígenes y prejuicios, pero dos semanas después se les dieron los resultados de las pruebas de ADN en las que un inglés germanófobo descubrió que tenía 5% de sangre alemana, una francesa se dio cuenta de que tiene más ADN de otras nacionalidades y hasta dos de los participantes descubren que son primos.

Al menos con los participantes, la campaña cumplió su cometido de mostrar la diversidad de orígenes que todos tenemos y mostró lo fuera de lugar que están el racismo y la xenofobia. Lo mejor de todo es que esto forma parte de un concurso en el que el ganador podrá conocer todos los países que conforman su linaje, mientras que los finalistas podrán visitar uno de éstos.

×
X