Actualidad

Tengo una opinión muy clara y precisa sobre el muro: Joaquín Sabina

Por: Redacción CENTRAL 12 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

El compositor habló sobre México, Bob Dylan y su nuevo disco, Lo niego todo, al llegar a nuestro país

Compartir:

Fotos: Cortesía Sony Music
Joaquín Sabina

Por: Pamela Escamilla

Joaquín Sabina ya está en nuestro país, donde inicia la gira mundial de su disco Lo niego todo. “México está tan cerca de nuestro corazón que es el mejor lugar para empezar”, señaló sobre el tour en conferencia de prensa.

Para el nuevo álbum, el español colaboró con Leiva y Benjamín Prado, lo que le dio frescura a sus creaciones y a su modo de trabajar. “Escribirlo ha sido un placer, grabarlo ha sido una fiesta”, expresó sobre el álbum, cuyo verdadero reto iniciará el domingo en el Auditorio Nacional, al interpretarlo en vivo .

En los conciertos tocará 8 canciones seguidas del nuevo disco, para continuar con éxitos, y en el show tendrá a los músicos de siempre, más una chica que toca el bajo. Aunque no lo confirmó, Sabina no descarta que Leiva lo pueda acompañar en alguno de estos shows.

Joaquín Sabina aseguró que necesita informarse con respecto a algunas situaciones de la política mexicana, pero sí aseguró: “Tengo una opinión muy clara y precisa sobre el muro: que se lo metan por el culo. Creo que aquí en México deberían plantarle más la cara a Trump”.

En “Lo niego todo”, canción que le da nombre al nuevo álbum, Sabina aclara que “no es el Dylan” español, por lo que el ganador del Nobel de literatura fue uno de los temas en la plática con los medios mexicanos.

Aunque declaró que “Knockin’ on Heaven’s Door” es para él, tal vez, la canción más hermosa del mundo, señaló que Dylan fue un poco grosero al no ir a la ceremonia de entrega de premios.

“Uno tiende a perdonarle todo a un tipo tan genial. Siempre he admirado mucho a Dylan pero no quisiera tomarme una copa con él. No creo que sea una buena persona”, confirmó Sabina, quien no le teme ni a la vida ni a la muerte, sólo “al envejecimiento, a la decrepitud, a depender de otros”.

Sabina interior
Sabina interior

X