Actualidad

"El día que la música murió", ¿te sabes la historia?

Por: redacción central 03 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

Hace 57 años que murieron tres de los precursores del rock en un trágico accidente aéreo. ¿Los conoces?

Compartir:

Efeméride

Redacción: Central/ Foto: Especial

Era la mañana del 3 de febrero de 1959 cuando una noticia conmocionó a los radioescuchas estadounidenses: Jiles Perry Richardson, Richard Steven Valenzuela y Charles Hardin Holley habían perdido la vida en un accidente aéreo.

Ese día se llegó a afirmar que la música había muerto. A 57 años del trágico accidente, recordamos la carrera de estos tres músicos que fueron inspiración de grandes figuras como The Beatles o The Rolling Stones.

Los tres eran cantantes, guitarristas, compositores y grandes promesas del rock que se presentaban con nombres artísticos: The Big Bopper, Ritchie Valens y Buddy Holly. Estaban de gira y se dirigían hacia Dakota del Norte cuando su avioneta cayó en picada, debido al mal tiempo y a la poca experiencia del aviador. Los cuatro a bordo perdieron la vida.

Richardson, The Big Bopper, era el mayor de ellos, con 29 años. Llevaba dos años construyendo su carrera como intérprete y conoció el éxito con su canción “Chantilly Lace”.


Ritchie Valens
, el más joven, perdió la vida a los 17 años. Habían pasado 8 meses desde el inicio de sus grabaciones y se encontraba en lo más alto de su carrera por los temas con los cuales sigue siendo recordado: “La bamba”,Oh Donna” y We Belong Together”.


Buddy Holly
, el más consolidado de los tres, tenía 22 años y contaba ya con tres discos y algunas canciones que fueron muy exitosas como: “That’ll Be the Day”, “Peggy Sue”, “Oh, Boy”, “Rave On”, “Words of Love”, “Not Fade Away”, “It’s so Easy” y “It Doesn’t Matter Anymore”.

×
X