De acuerdo con el informe de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se llevará a cabo la instalación de cámaras de seguridad dentro de los camiones del sistema de transporte interno Pumabús; dicho sistema estará enlazado con la Central de Atención de Emergencias (CAE) de la UNAM.
Como parte de una campaña de prevención lanzada por la Institución, se invita a estudiantes y académicos evitar enviar mensajes de texto durante sus trayectos en Pumabús, a fin de evitar sean vulnerables a cualquier tipo de percance.

De igual modo, dentro del sistema de transporte, que traslada entre 6 mil y 12 mil usuarios en ‘horas pico’, se recomienda a los usuarios extremo cuidado con sus pertenencias, como mochilas o bolsas de mano, así como evitar colocar sus teléfonos móviles en sitios de fácil sustracción.
Aunado a esto, los universitarios podrán recurrir a los botones de alerta colocados en diversos puntos estratégicos de la máxima casa de estudios en caso de necesitar asistencia; asimismo, se repartirán volantes con los números telefónicos y de emergencia en las Instalaciones del metro Ciudad Universitaria, la Escuela Nacional de Trabajo Social y el Estadio Olímpico de CU.