Actualidad

"Evolution" el nuevo disco y tour de CD9

Por: Redacción: Central 11 marzo 2016 • 2 minutos de lectura

CD9 lanza nuevo sencillo y nos anuncia su próxima gira y un adelanto de las sorpresas que tienen preparadas para sus fans

Compartir:

Foto Cortesía

Redacción: Central

Tuvimos la oportunidad de platicar con CD9, quienes regresan muy contentos y emocionados por su nuevo disco Evolution, el cual sale a la venta el próximo 18 de marzo; surge de un deseo por transmitir al público una imagen diferente, nueva y evolucionada. Además,este viernes podrás descargar y disfrutar desde iTunes, el nuevo sencillo “A tu lado”.

En Revista Central les preguntamos ¿cómo se sienten con su sencillo “I feel alive” (el cual salió en inglés y español) y qué es lo que quisieron transmitir al público?

Deseamos dejar un sello en la historia musical, que con el paso del tiempo las personas tengan presente a CD9 con tan sólo escuchar algunos segundos de nuestras canciones.

“Somos como camaleones, siempre estamos cambiando, desde nuestro cabello hasta nuestra música”.

Las “coders” se han mostrado cautivadas por los cambios que ha tenido el grupo, desde sus nuevos ritmos musicales, los bailes nuevos e improvisados que aparecen en sus videos, hasta el look original de los integrantes.

Creativos hasta para bailar

Los bailes que muestra CD9 en los escenarios son fruto de su propia inspiración, ya que ellos no cuentan con un coreógrafo propio, les gusta innovar hasta en el sentido de sus bailes, así que los pasos que encontramos en sus videos, incluyendo “I Feel Alive”, son una muestra de creatividad del grupo mexicano, lo cual les encanta a las fans.

Pensamos que el baile que aparece en el video quedó un poco raro aunque a las niñas les gusta eso, que siempre somos muy auténticos al hacer las cosas que nos gustan y somos nosotros mismos reflejados en cosas como éstas, pero al final quedamos satisfechos con lo que logramos”.

Foto Cortesía

Canción en inglés

La canción “I Feel Alive” tuvo un notable éxito en Youtube, el hecho de que los integrantes interpretaran un canción en inglés despertó un gran interés para el público,el cuál se notó en las innumerables reproducciones del video a tan solo pocas horas de haberse publicado.

Fue el primer sencillo, del nuevo disco, que lanzó la agrupación y ya se encuentra en el Top 10 de varios países, lo que les ha abierto muchas puertas,y próximamente los hará visitar Sudamérica. Nos cuentan los cinco integrantes muy emocionados:

Teníamos planes de lanzar una canción en inglés desde el primer disco. Gente de Alemania e Inglaterra mostraban mucho interés y gusto por la canción de ‘Ángel cruel’, es por ello que deseábamos poder realizar canciones en inglés, para aquellos fans de otros países que no hablan español”.

CD9 tuvo gran ayuda por parte de Sony Music, que los ayudó a contactar a productores de Estados Unidos, quienes los recibieron excelentemente al mostrarles su apoyo en la grabación del disco.

"Éramos nosotros cinco en otro país experimentando cosas nuevas, grabando un nuevo disco, haciendo que fuera una gran experiencia que jamás olvidaremos”.

Evolution Tour

Evolution Tour dará inicio en uno de los recintos más grandes de Latinoamérica, la Arena Ciudad de México,misma que pisarán por segunda ocasión el próximo 21 de Mayo con un nuevo espectáculo.

Posteriormente al lanzamiento planeamos realizar firmas de autógrafos y romper un nuevo record”. Ese fue un adelanto que los integrantes compartieron con Revista Central.

Para finalizar la entrevista, en nuestras redes sociales invitamos a las coders a mandar preguntas a la banda, seleccionamos algunas y se las hicimos llegar, éstas son sus respuestas:

×
X