En estos momentos difíciles, IKEA se solidariza con la causa y pone a disposición 25 refugios temporales para hospitales generales de la Ciudad de México y 25 para el Estado de México, del modelo Better Shelter.
La idea es que sean utilizados como lugares de descanso para personal médico, consultorios o puntos de primer contacto para pacientes.
El diseño de Better Shelter se hizo en colaboración entre IKEA Foundation y bettershelter.org. Cada refugio mide 17.5 metros cuadrados y cuenta con un panel solar que da energía para una luz interior y para la carga de aparatos eléctricos. Se arma en un promedio de 4 horas y cuenta con ventilación y puerta con seguro.

Para lograr esto, la compañía sueca estuvo en contacto con autoridades de la CDMX y del Estado de México para asegurarse de que las estructuras sean útiles en los hospitales con mayor número de casos. Los refugios apoyarán específicamente a los hospitales generales de Tláhuac, Iztapalapa, Peralvillo y Álvaro Obregón; cada uno contará con alrededor de 5 y 8 refugios.
Estas estructuras temporales han sido probadas y de gran utilidad durante la crisis sanitaria por COVID-19 en países como Dalasia, Singapur, Filipinas, Vietnam y Tailandia.
Para que tomen nota… Aquí les dejamos la lista con los lugares específicos del Estado de México que contarán con refugios:
· Hospital General Amecameca
· Hospital General Atizapán de Zaragoza
· Hospital General Atlacomulco
· Hospital General Axapusco
· Hospital General Chalco
· Hospital General Chimalhuacán
· Hospital General Cuautitlán
· Hospital General Ecatepec “Dr. José Ma. Rodríguez”
· Hospital General Ecatepec “Las Américas”
· Hospital General Ixtapaluca
· Hospital General Ixtapan de la Sal
· Hospital General Ixtlahuaca
· Hospital General Jilotepec
· Hospital General Naucalpan
· Hospital General Nezahualcóyotl “Dr. Gustavo Baz Prada”
· Hospital General Nezahualcóyotl “La Perla”
· Hospital General San Felipe del Progreso
· Hospital General Tejupilco
