El cambio de clima ya se siente en la ciudad, el frío poco a poco comienza a disminuir para dar paso a temperaturas más cálidas, y con ello las botas regresan al armario hasta que se vuelva a presentar una nueva gélida ocasión.
No importa qué tipo de botas uses, si estás por guardarlas (o si ya lo hiciste) y quieres que te duren por mucho tiempo, échale ojo a estas recomendaciones.
Cómo limpiar y guardar las botas para que duren más tiempo
Botas UGG
Este tipo de botas son muy comunes en la temporada invernal. Para conservarlas durante más tiempo lo primero es limpiar la suciedad de la bota por fuera y por dentro para evitar que el polvo se acumule y las manchas se vuelvan permanentes.
Cepilla el interior de tus botas y con un paño húmedo quita las manchas. Asegúrate de colocar demasiada agua en la piel para que no queden marcas.
Una vez que estén secas, agrega media cucharadita de bicarbonato de sodio para evitar malos olores.
Destina un lugar especial para guardarlas y procura que nada quede sobre ellas para que conserven su forma.
Botas vaqueras
Las botas vaqueras pueden ser duraderas con los cuidados adecuados, las confeccionadas a mano incluso pueden permanecer contigo por más años.
Para darles el cuidado que necesitan, debes limpiar el exterior con un paño húmedo. Elige un cepillo suave o un cepillo de dientes para eliminar los restos de tierra o suciedad que tenga en la suela, el tacón y el borde de la bota.
Nunca las sumerjas en agua o las metas en la lavadora. Aplica crema o cera para mantener la piel hidratada y evitar grietas.
También te puede interesar: Botas largas y cómo usarlas
Botas de lluvia
Este calzado es un gran aliado en temporada de lluvias, si lo tienes guardado y hasta descuidado en el clóset, su material podría sufrir cambios por falta de mantenimiento y no seguir su objetivo: protegernos de la lluvia.
Limpiarlas es fácil solo debes mezclar una parte de jabón por tres de agua y con ayuda de un cepillo comenzar a retirar la suciedad de arriba hacia abajo. Es importante que en este paso no agregues otros químicos, pues podrían dañarlas.
Enjuaga poco a poco la parte exterior y procura que el agua no caiga por dentro de la bota.
Para quitar el olor a humedad de su interior lo mejor es agregar bicarbonato de sodio y dejar reposar, retirar al tercer día.
Botas con agujetas
Lo primero que debes hacer con mucho cuidado para no estropearlas es retirar las agujetas. En un recipiente pequeño mezcla una parte de jabón por una de agua. Sumerge las agujetas negras o de color y deja que actúe por lo menos 20 minutos.
En caso de ser agujetas blancas, mezcla jabón, agua y una cucharada de bicarbonato. Mientras reposan puedes limpiarlas con cepillo, paño húmedo y dejar secar naturalmente.
Ya que hayan transcurrido los 20 minutos lo siguiente será sacar las agujetas y aclarar con agua para retirar el exceso de jabón. Deja secar.
Dependiendo del material que sean las botas, puedes agregar crema para hidratar la piel y volver a colocar las agujetas.
También te puede interesar: Botas rojas gigantes: la tendencia inspirada en anime clásico
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.