No importa si te consideras low maintenance o eres 100% fashionista, estos consejos te ayudarán a brillar en cualquier paraíso de verano que elijas. El Dr. Marko Lens, experto en cáncer de piel, médico cirujano y fundador de Zelens Skincare, te dice cómo, desde el cuidado de tu piel hasta cómo resaltar tu mirada, te revelamos los secretos de los profesionales a fin de que luzcas un pelo de envidia y unos labios superchic.
1. Asoléate sanamente
¿Cuánto FPS?
De acuerdo a Lens, la Academia Americana de Dermatología actualmente recomienda utilizar un bloqueador solar con un FPS de 30, con excepción de pieles especialmente sensibles.
Lo recomendado por la Academia Americana de Dermatología solía ser un mínimo de 15, pero aumentó al doble. Yo sugeriría un FPS 30 para todo tipo de pieles, excepto las muy blancas, que necesitan mayor protección.
2. Escudo Dual “FPS
Según el médico, FPS (Factor de Protección Solar) debería significar Factor de Protección Bronceadora, porque en realidad determina cuánto tiempo puedes estar bajo el sol sin que los rayos UVB te quemen. Es meramente un ‘bronceómetro’, que no tiene nada que ver con cuidarte de los rayos UVA (culpables del envejecimiento). El cirujano recomienda buscar uno que en la etiqueta diga ‘de amplio espectro’, además que la fórmula sea fotoestable; es decir, que no se degrade una vez que ha sido expuesta a la luz.

3. Mucho y seguido
El doctor Lents recomienda colocarte el bloqueador solar 15 minutos antes de salir a la playa, utilizando como medida una cucharadita para la cara y para el cuello, dos para el torso y espalda, una para cada brazo y dos para cada pierna. Además de esto, el médico hace énfasis en reaplicarse estas medidas cada dos horas y al salir del mar o de la alberca.
Ponte la loción 15 minutos antes de salir a la playa. Usa una cucharadita para la cara y el cuello, dos para el torso y espalda, una para cada brazo y dos para cada pierna. Lo más importante: reaplica aproximadamente cada dos horas y después de nadar. Estar cerca de la arena y el agua te obliga a aumentar la protección, pues éstas reflejan los rayos del sol.
4. Dale un boost a tu protección
Así mismo, el tener a la mano un antioxidante tópico para colocártelo antes del bloqueador te ayudará a combatir la producción de radicales libres (moléculas inestables que dañan la piel y aceleran el envejecimiento), que pueden desgastar tu colágeno.
Aplícate un antioxidante tópico antes del bloqueador. Esto le ayudará a tu piel a combatir la producción de radicales libres y minimizar el daño, que puede incluso ‘romper’ el colágeno.
5. Y en maquillaje...
Si utilizas maquillaje para ir a la playa, se recomienda utilizar una máscara morada para los ojos verdes y una azul para los ojos azules o los cafés.
Deja la máscara de pestañas anaranjada para las fotos. En la vida real, para destacar tus ojos, usa una en color morado, si los tienes verdes, o en azul, si son azules o cafés.
Fiona Styles, famosa artista de maquillaje, recomienda utilizar un lipstick mate para no tener que reaplicarlo con frecuencia, pues estos se fijan con mayor facilidad en estas condiciones.
Los lipsticks mate son ‘libres de preocupación’ porque no tienes que reaplicarlos como un gloss… Una vez que tocan tus labios, ahí se quedan.

6. El secreto para una melena playera
Es muy común que el pelo se vuelva difícil y esponjoso en la playa, además de los riesgos por los rayos UV, es por esto que el reconocido estilista Adam Reed recomienda proteger el cuero cabelludo con bloqueador solar en esta área, aplicando un poco utilizando los dedos y masajeando ligeramente el cráneo.
Protege tu cuero cabelludo tanto como tu pelo. La mayoría de la gente tiende a olvidarlo, pero si el primero no está sano, tu cabello tampoco lo estará. Aplica un poco (de bloqueador solar) en tus dedos y date un ligero masaje por todo el cráneo.

Cuidar de tu piel y de tu cuero cabelludo en la playa no solo te hará lucir radiante, también te protegerá de los peligros del sol y prolongará tu juventud.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.