Los creadores de estas joyas de la suerte saben muy bien que, nos guste o no, siempre hay un factor en la vida que no depende de nosotros y tenemos que dejárselo al azar, porque la suerte es esa hoja del árbol caprichosa que se acerca a tus pies para luego salir volando a otros destinos.
Estas son algunas de las joyas de la suerte que las maison más exclusivas del mundo han diseñado.
"Ladybug", Van Cleef & Arpels
Desde el color rojo, que en muchas culturas significa abundancia y prosperidad, hasta su forma y la inusual ocasión en que puedes llegar a verlas, las catarinas o mariquitas son parte del imaginario como símbolo de la suerte.
Van Cleef & Arpels la ha tenido en su colección desde 1930. Con la figura de la catarina ha formado colecciones con pendientes, pequeños amuletos, anillos, relojes, aretes, collares... En 1960 la maison inició una colección que incluía a la mariquita con otras gemas preciosas para acentuar la buena suerte además de la elegancia. Fue la excusa perfecta para integrar, a la vez, elementos de la naturaleza como flores y mariposas.
"Zodiaque", Van Cleef & Arpels
Ya que esta marca es esotérica, espiritual y simbólica, no podía olvidar hacer una colección sobre los doce signos del zodiaco. La primera vez que Van Cleef & Arpels fabricó una joya de la suerte con temática de los signos zodiacales fue en 1950. A partir de entonces las piezas se han modernizado y se ensamblan con piedras preciosas, oro amarillo, oro blanco y diamantes.
Existen diferentes piezas con esta temática, ya que la maison lo ha llevado también a los sautoirs y a la relojería.
"Fairies", Van Cleef & Arpels
La primera colección con hadas salió a principios de la década de los 40 has ta que se convirtió en uno de los emblemas de la maison dentro de su cosmogonía de la suerte, la magia y el universo.
La mayoría de las hadas tiene el rostro formado con pequeños diamantes y algunos modelos incluyen una varita mágica para acentuar la ideología de la marca respecto a las joyas de la suerte y a los símbolos de la fortuna.
Colección "Alhambra", Van Cleef & Arpels
"Para tener suerte, hay que creer en ella"; era el lema de quien tuvo la grandiosa idea de crear una de las colecciones de joyas de la suerte más icónicas, la colección Alhambra, que gira en torno al trébol de cuatro hojas.
Ls primera pieza que se hizo fue un sautoir adornado con veinte motivos de trébol de cuatro hojas. Y gracias a su éxito la colección ha ido creciendo y renovándose, pues se ha convertido en la joya emblemática de la maison. Es la insignia de los fundadores de la maison y su legado, pues así como el trébol de cuatro hojas, muchos otros símbolos protagonizan sus principales colecciones.
Colección "Amulette" de Cartier, joyas de la suerte
Esta colección de 2012, además de estar diseñada como amuletos de la suerte, está fabricada con cuarzos y gemas que tienen mucho significado dentro del mundo esotérico, como la malaquita, ópalo, cornalina, lapislázuli, nácar, ónix y crisoprasa.
Cada amuleto está hecho con una gema espiritual; además Cartier le dio a todos los amuletos una forma de "candado", como una representación de sellar o capturar la suerte.
Las maison y sus creadores saben que una joya dice más que tu estatus soio-económico, tus creencias o quién eres, se trata también un poco de tu interior y cómo manifiestas tus deseos, tus sueños y atraes la buena suerte.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.
