Si creías que la felicidad se encontraba en el amor, la vida en pareja e incluso el matrimonio, estás muy equivocado.
Y es que un estudio encontró que, al menos las mujeres, son más felices cuando están solteras, que cuando están en una relación.
Un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado Mitel , encontró que las mujeres son más felices sin pareja e incluso no les atrae la idea de encontrar el amor.
La investigación fue realizada en mujeres británicas solteras heterosexuales, de las cuales, un 61% de ellas señaló estar más felices solteras y un 75% dijo no haber buscado tener pareja en el último año.
Este mismo estudio se realizó en hombres, de los cuales, solo el 49% dijo estar feliz soltero y el 65% afirmó no estar buscando el amor en el año.
Sobre este hallazgo, Jack Duckett, analista de Mitel, señaló que “es fácil suponer que todos los solteros buscan activamente una pareja; sin embargo, los datos muestran que esto está lejos de ser el caso”.
“Gran parte de esta reserva a buscar pareja se puede atribuir a que los jóvenes desean priorizar su educación, carrera y estabilidad financiera”.
También te puede interesar: El amor eterno… ¿es científicamente posible?

Las mujeres se agotan más cuando están en pareja
Otro punto a favor de la soltería, al menos en el caso de las mujeres, es que aquellas que están en pareja trabajan más que las solteras.
De acuerdo con la doctora Emily Grundy, de la Universidad de Essex en Reino Unido, las mujeres suelen trabajar más y esforzarse más que los hombres cuando están en una relación.
Según la doctora, estar en una relación es una carga más de trabajo, ya que las mujeres, además de realizar labores en la oficina u oficios, también tienen que realizar labores domésticas.
Grundy señaló a The Telegraph que “existe evidencia de que las mujeres dedican más tiempo a las tareas domésticas que los hombres”.
“Creo que también realizan más trabajo emocional, por lo que todavía hacen más tareas domésticas, cocinan y hacen más trabajo emocional (que los hombres)".

Los hombres, por su parte, dependen de la pareja, dejan en ellas los deberes del hogar y también la carga mental de lo que se necesita para vivir.
Incluso, la vida social de los hombres en pareja suele reducirse, mientras ellas mantienen sus círculos sociales.
“Ciertamente, existe un hallazgo común en muchos estudios que dice que las mujeres que no tienen pareja tienden a realizar más actividades sociales y (tener) más amigos”.
Después de leer estos estudios, ¿qué piensas sobre la soltería?
También te puede interesar: El 87% de mexicanos solteros aún creen en el amor y quieren casarse
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.