Comprar ropa interior es sumamente gozoso debido a la gran variedad que hay en el mercado sobre diseños y materiales, lo que lleva a centrar la atención en la estética, en la sensualidad de la prenda o bien, en que sus costuras sean invisibles y no se marquen en la ropa de vestir.
Se prioriza tanto en cómo debe lucir la ropa interior femenina que se olvida de cuidar la salud de la vagina.
La ropa interior es uno de los múltiples factores que juegan a favor o en contra de tener o no una buena salud vaginal, evitando o aumentando el riesgo de contraer candidiasis, infecciones de las vías urinarias, así como otras infecciones derivadas de una mala higiene.
Vagina sana: 10 reglas que debe cumplir tu ropa interior
Deja que tu vagina respire
Preferir las telas sintéticas sobre el algodón provocará que la zona esté en constante humedad, lo que es un excelente escenario para la proliferación de bacterias.
El algodón al ser transpirable, hará circular mejor el aire, lo que te mantendrá fresca, cómoda y libre de un caldo de cultivo de bacterias.
Ajuste adecuado
La ropa interior apretada lo único que hará es provocar irritación y molestias, así como vellos encarnados, marcas en la piel, etc.
Cada que elijas ropa interior, asegúrate de que sea la talla adecuada.
¿Tangas?
Satanizar cualquier tipo de ropa interior no es la opción. Puedes usar tangas siempre y cuando sea por un corto periodo de tiempo y que cumpla con ser de fibras naturales, así como de un tamaño cómodo.
¡Al aire!
Cada que puedas al estar en casa, anda sin ropa interior. Aunque te resulte incómodo al inicio, es una forma de evitar la acumulación de calor y humedad en la zona, por ende de bacterias.
La ropa interior del ejercicio
Lo más importante después de hacer ejercicio no es tomar tu proteína, ni tu desayuno repleto de macronutrientes, en realidad es ducharte o cambiarte lo más pronto posible la ropa interior. Así evitas permanecer mucho tiempo con la zona húmeda y la proliferación de hongos.
Durante el periodo
Si usas toallas sanitarias, procura cambiarlas recurrentemente y que no supere el máximo de 4 horas. Por otra parte, los especialistas recomiendan por sobre las toallas higiénicas preferir las bragas de menstruación que son mucho menos irritantes.
Ropa interior femenina para cada ocasión
Compra más de un tipo de estilo y de materiales dependiendo de la situación que se te presente como por ejemplo: calzones de algodón para el ejercicio, tangas para una fiesta o una ocasión especial, boxers para un día en la oficina, bragas de menstruación, etc.
Lava tu ropa interior con cuidado
Los perfumes presentes en los jabones y en los suavizantes son irritantes que pueden afectar el pH vaginal, haciéndola propensa a infecciones, por lo que debe lavar tu ropa interior con sumo cuidado y con un detergente para piel sensible sin colorantes, ni fragancias.
Cambia tu ropa interior
La regla es cambiarte todos los días de ropa interior y si durante el día sudas demasiado, también hazlo.
Reemplaza tu ropa interior vieja
Una manera de mantener la salud de tu vagina es reemplazar la ropa interior sumamente desgastada o que haya cambiado su tamaño, para evitar rozaduras por fricción.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.