Conoce a

Conoce a: Susy Rodríguez

Por: Nury Novelo 07 enero 2021 • 1 minutos de lectura

Mujer, mexicana, emprendedora y empresaria… Platicamos con la creadora y fundadora de Kokolet, un concepto de moda mexicana que reúne lo mejor del diseño de joyería, bolsas y accesorios en un solo espacio. De su negocio, experiencia y estilo de vida, platicó con nosotros

Compartir:

61a15ad9-9970-4374-ba5c-e6a9b8ac0fbc.JPG

Estudió mercadotecnia, es amante de la moda desde muy pequeña y tiene más que desarrollada la capacidad de observación. Tanto, que esto la llevó a estudiar una maestría en moda e imagen y explotar este sentido de percepción en sus negocios.

Es muy interesante la forma en la que puedes deducir, concluir y sobre todo conocer a una persona a partir de su forma de vestir. A través de la ropa se refleja el carácter y la personalidad.

Empezó su carrera profesional en Liverpool, lo que le dio muchas tablas para conocer el funcionamiento y operaciones de las tiendas departamentales; para después, dar un salto a El Palacio de Hierro y trabajar durante 10 años como compradora y gerente de compras de bolsas, accesorios y zapatos de mujer.

cbb7020f-bab6-4622-95ec-655a86d462cf.JPG

Aunque Susy decide dejar por un tiempo el trabajo de tiempo completo para casarse y formar una familia… Nunca dejó de explotar su mente visionaria y de empresaria y creó unas cosmetiqueras para viaje, las cuales vendía en bazares, con amigos y conocidos. Años más tarde, regresó a El Palacio de Hierro con un esquema de compra y venta de joyería de distintos proveedores, convirtiéndose en curadora de las piezas para asegurar la mejor calidad y diseño en cada una de ellas.

Este concepto funcionó tan bien, que hoy por hoy manejan ya 4 diferentes departamentos: joyería de fantasía, bolsas y accesorios para mujer, accesorios para niñas y por último, accesorios para bebé. Y como en esto de los negocios evolucionar es la clave. Kokolet – el nombre que recibe esta línea de accesorios – supo adaptarse a la crisis provocada a raíz de la pandemia y expandió su modelo de negocio a la parte digital a través de una tienda en línea.

Además, hace más de 3 años, Susy decidió darles a sus clientes otra opción y experiencia de compra, abriendo un showroom al sur de la Ciudad de México en donde exhibe todas sus marcas y organiza eventos como peircing parties para que la gente se reúne para hacer su shopping y pasar un buen rato.

altas kokolet 12 nov-42.jpg

Y así como la ven de perseverante y dedicada en su faceta como empresaria, lo más importante en la vida de Susy es su familia.

Antes que nada soy mamá, ama de casa y esposa. Necesito tener esta parte muy bien planeada y resuelta para poder conjugarlo con todo lo demás.

En cuanto a su estilo de vida, disfruta mucho hacer ejercicio, comer sano y tomar cursos para mantenerse actualizada y al día. “Me doy mis tiempos para mi, si yo no estoy bien y no me siento bien conmigo, es difícil que lo demás funcione bien”.

No le pierdan la pista a Kokolet y todas las sorpresas en las que están trabajando para ustedes. ¡Aquí les dejamos sus redes!

Contacto

Web: kokolet.com.mx
IG: @kokolet.mx

altas kokolet 12 nov-8.jpg

×
X