Cultura

El Tour de Cine Francés llega de manera presencial a todo México con su 24ª edición

Por: Roxette Ramírez 10 octubre 2020 • 5 minutos de lectura

Si eres fan de la cultura e idioma francés, no te puedes perder el tour con la mejor selección de la cinematografía contemporánea que se presentarán de manera simultanea en 73 ciudades de la República Mexicana.

Compartir:

24 TOUR DE CINE FRANCÉS.jpg

Como cada año se estarán exhibiendo en la edición 24 del Tour de Cine Francés, las mejores películas francesas en su idioma original y con subtítulos en español. Podrás disfrutar de manera presencial y con las medidas sanitarias necesarias, títulos con diversos géneros que van desde drama, romance, comedia hasta thriller, en salas Cinépolis a partir del 8 de octubre al 4 de noviembre.

Te dejamos toda la info sobre las películas que se proyectaran este año:

DEUX_MOI .jpg

“DEUX MOI” (Alguien, en Algún Lugar)
de Cédric Klapisch
Con: Ana Girardot, François Civil, Camille Cottin
Francia, 2019
Drama romántico
110 min.

¿Alguna vez te has sentido insignificante en una ciudad con tanta gente? ¿Cómo es posible que en la era de la hiperconexión te sientas solo? ¿Qué tanto trabajo cuesta encontrar el amor en tiempos de Tinder? Estas son algunas de las preguntas que se plantea el más reciente filme del director francés Cédric Klapisch, donde veremos la historia de Rémy y Mélanie, una pareja de treintañeros parisinos.

Ella es una bióloga que multiplica las citas fallidas en las redes sociales, él tiene un trabajo que no le apasiona y trata, sin mucho empeño, de conocer a una chica. Ambos son víctimas de la soledad que aqueja a las grandes ciudades en esta era digital, en la que uno pensaría que conocer a alguien debería ser más fácil.

LA_BELLE_EPOQUE.jpg

“LA BELLE ÉPOQUE” (La Bella Época)
de Nicolas Bedos
Con: Daniel Auteuil, Guillaume Canet, Doria Tillier
Francia, 2019
Comedia romántica
116 min.

El segundo largometraje del realizador Nicolas Bedos, quien vuelve a sus dotes como creador de comedias dramáticas de alto impacto, con una historia donde la nostalgia juega un papel fundamental.

Víctor es un hombre desilusionado de la vida que se pasa el día pensando que el pasado era mejor que el presente. Para su fortuna, conoce a Antoine, un joven y exitoso empresario que lo invita revivir mediante artificios teatrales y reconstrucción histórica, aquella época que tanto añora, y en la que conoció al amor de su vida.

LE DERNIÈRE VIE DE SIMON .png

“LE DERNIÈRE VIE DE SIMON“ (La Última Vida de Simón)
de Léo Karmann
Con: Benjamin Voisin, Camille Claris, Martin Karmann
Francia, 2020
Thriller
103 min

La historia del realizador Léo Karmann, teje una trama sobre la orfandad, el amor, la soledad y la necesidad de afecto.

Centrada en Simon Durant, un niño huérfano que es capaz de

transformarse en las personas que toca. y que, gracias a ese extraño poder, se cuela en una familia que no es suya y donde conoce a Thomas y su hermana Madeleine, con queiens comparte su secreto. Sin embargo, durante una escapada al bosque, ocurre una tragedia que transformará la vida de los tres niños para siempre.

LesEblouis_03.jpg

“LES ÉBLOUIS” (Los Iluminados)
de Sarah Suco
Con: Camille Cottin, Jean-Pierre Darroussin, Éric Caravaca
Francia, 2019
Drama
100 min.

Camille, una adolescente que ve su vida transformada inexplicablemente cuando sus padres deciden incorporar a toda la familia a una estricta comunidad religiosa.

La joven deberá adaptarse a una forma de vida que cuestiona y limita sus ganas de vivir como los demás, pues el grupo al que se unieron se comporta cada vez más como una secta. Camille se da cuenta gradualmente de la gravedad de la situación, por lo que buscará salvar a sus hermanos del aislamiento creado por la comunidad.

Con este filme dramático, la joven actriz Sarah Suco debuta como directora y realiza una radiografía sobre la búsqueda de identidad y coloca a la irreverencia como una herramienta necesaria para trazar los caminos de la libertad.

MON CHIEN STUPIDE.jpg

“MON CHIEN STUPIDE” (Mi Perro Tonto)
De: Yvan Attal
Con: Yvan Attal, Charlotte Gainsbourg, Eric Ruf
Francia, 2019
Comedia dramática
106 min.

Basado en el libro homónimo de John Fante, dirigida por Yvan Attal, en la que también participa como actor principal interpretando a Henri, un escritor maduro que está harto de publicar “libros basura” y que está dispuesto a hallar a los culpables de sus achaques en la espalda,
su abstinencia sexual y su incapacidad creativa. Justo en ese momento crítico en el que hace un balance de su vida, aparece un perro enorme, maleducado y demasiado entusiasta, que decide instalarse en su casa. A pesar de los intentos de toda su familia por echarlo, este perro, al que deciden llamar “Estúpido”, se convertirá en el nuevo mejor amigo de Henri y le ayudará a entender que la verdadera felicidad está en la adaptación al cambio.

TROIS JOURS ET UNE VIE.jpg

“TROIS JOURS ET UNE VIE” (Tres Días Y Una Vida)
De: Nicolas Boukhrief
Con: Sandrine Bonnaire, Pablo Pauly, Charles Berling
Francia, 2019
Thriller
106 min.

Es el noveno largometraje de uno de los realizadores más relevantes del cine francés del momento: Nicolas Boukhrief, quien se basó en un bestseller homónimo del escritor Pierre Lemaître para hacer este filme.

Este interesante thriller se devela en Olloy, un pueblo minero enclavado en la frontera entre Francia y Bélgica, aparentemente seguro, en el que todos se conocen; que un día se ve conmocionado por la inexplicable desaparición de Rémy, un niño de cuatro años.

A partir de ese suceso, se desata una serie de acontecimientos trágicos que ponen en jaque a este mini universo regido aparentemente, por el enigma y la superstición. Entre mentiras, omisiones y amores secretos, esta historia explora la delgada línea entre la inocencia y la culpabilidad.

FOURMI.JPG

“FOURMI” (Una Pequeña Mentira)
De: Julien Rappeneau
Con: François Damiens, Maleaume Paquin, André Dussollier
Francia, 2019
Comedia dramática
119 min.

Una película de Julien Rappeneau, que combina drama y comedia de una manera magistral contando la bella historia sobre un hijo que lucha por salvar a su padre.

Théo, un niño dispuesto a involucrarse en un gran enredo con tal de no decepcionar a su padre Laurent, un hombre deprimido que parece no tener mayor motivación en la vida.

La situación cambia cuando aparece la posibilidad de que el niño sea reclutado por un famoso club de futbol inglés. Es así como Théo inventa que ha sido reclutado por el equipo, aunque en realidad haya sido rechazado por ser demasiado pequeño para ser futbolista.

24TOURDECINEFRANCÉS.png

CINEPOLIS PARTICIPANTES EN CDMX:
Cinépolis Diana, Cinépolis Interlomas, Cinépolis Perisur, Cinépolis Satélite, Cinépolis Universidad, Cinépolis VIP Paseo Arcos Bosques, Cinépolis VIP Plaza Carso, Cinépolis Oasis Coyoacán, Cinépolis Parque Toreo, Cinépolis Patio Santa Fe, Cinépolis VIP Interlomas, Cinépolis VIP Oasis Coyoacán, Cinépolis Paseo Acoxpa

Más info en: www.cinepolis.com/tour-cine-frances
FB: saladeartecine
IG: saladeartecinepolis
TW: saladeartecine

×
X