Cultura

La FIL llega directamente a tus oídos a la hora que sea y donde estés

Por: Mariana Sánchez 02 diciembre 2020 • 2 minutos de lectura

A esta edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara no se puede asistir, pero en cualquier momento puedes escuchar las presentaciones más importantes en formato de podcast.

Compartir:

handsome mid adult man with headphones enjoying the music

/

Te dejamos aquí las mejores conferencias (hasta el momento) de los autores más reconocidos a nivel mundial:

Podcast: FIL Guadalajara 2020
Episodio: Apertura del Salón Literario Carlos Fuentes y entrega de la Medalla Carlos Fuentes a Leonardo Padura
Descripción: Considerado uno de los escritores contemporáneos más celebrados y premiados del continente, Leonardo Padura fue el encargado de abrir el Salón Literario Carlos Fuentes de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Además de su charla, el narrador cubano recibió, de manera virtual y simbólica, la medalla Carlos Fuentes.

Podcast: FIL Guadalajara 2020
Episodio: El abc de la diversidad sexual porque la diversidad sexual ya no cabe en un armario
Descripción: En el primer día de actividades de la FIL de Guadalajara destaca esta charla con Rinna Riesenfeld, una de las sexólogas más reconocidas de México por su libro Papá, mamá soy gay, que se ha convertido en una guía imprescindible especialmente para los familiares de personas homosexuales.

Podcast: FIL Guadalajara 2020
Episodio: Gonçalo M. Tavares
Descripción: Galardonado narrador, dramaturgo y poeta, Tavares habla de sus motores de inspiración al escribir y responde una serie de cuestiones sobre ser escritor dentro de un área multicultural y diversa. Los participantes del Festival de Letras Europeas hablan de identidad, realidad, inspiración, censura, ficción y fronteras.

Podcast: FIL Guadalajara 2020
Episodio: Literatura y futbol
Descripción: Brasileños y mexicanos vivieron la magia de la Copa Mundial de Futbol de 1970 que dio a Brasil el tricampeonato. Ese y otros momentos especiales del futbol inspiraron a escritores en los ambos países. Sérgio Rodrigues y Juan Villoro charlan sobre esa conexión intrigante entre el césped y las páginas de los libros y periódicos.

Podcast: FIL Guadalajara 2020
Episodio: Latinoamérica viva con Jorge Franco y Julián Herber
Descripción: Realidad y literatura, ¿escribir el reflejo de nuestro entorno o escribir para escapar? Sobre esto y más conversan Mónica Ojeda, Brenda Navarro y Ave Barrera de México en la primera sesión de Latinoamérica Viva.

Podcast: FIL Guadalajara 2020
Episodio: Foro Internacional de Lengua y Literatura Hispánicas. Confinamiento emocional y libertad narrativa
Descripción: Este foro tiene como propósito establecer un diálogo sobre la experiencia del confinamiento físico y mental al que hemos asistido en este año, con autores cuya obra aborda conflictos característicos del siglo XXI como la marginación, la pobreza, la migración y, en general, el conflicto emocional y la proscripción social.

×
X