Recientemente, la hija de la actriz Bárbara de Regil, Mar de Regil, ha causado mucha polémica después de que abrió una galería en Instagram donde puso en venta algunas pinturas, las cuales tienen un costo desde los 3 mil pesos, hasta los 40 mil, según algunas fuentes, por lo que usuarios no tardaron el levantar las críticas ante la influencer de 19 años.
Te puede interesar: Muere Angus Cloud, actor que interpretó a ‘Fezco’ en la serie ‘Euphoria’
En sus cuadros, Mar de Regil retoma personajes de la cultura popular, como Homero Simpson, Lumiere de La Bella y la Bestia, la Pantera Rosa o Garfield, con un giro más relajado, usualmente.
De Regil había revelado con anterioridad que había comenzado a pintar debido a que esto la calma de su ansiedad, además que creó la cuenta Sea Gallery con el fin de que sus fans pudieran tener algo que ella hace con mucho amor, según sus publicaciones, aunque en las mismas admite que estas “no son un Picasso”.
Esto no fue obstáculo para que los usuarios de Internet comenzaran a criticarla, especialmente por los precios de dichas pinturas, sumado a que muchos consideran que el trabajo no es muy bueno, resaltando que varias de estas son copias de otros diseños encontrados en Pinterest o Amazon.
Lo más horrible de las horribles pinturas de Mar de Regil es que ni siquiera son ideas originales.
— Viriguana Voyeur (@viridianamiron) July 31, 2023
Es copia de la copia. pic.twitter.com/zcKRJV9Dkf
Dentro de este punto, también la comunidad artística mostró indignación al respecto, y es que aseguran que, además de fomentar el plagio, demeritan el trabajo de artistas, quienes luchan día a día por vivir de su arte, el cual llevan años de estudio y práctica para perfeccionarlo.
Lo que más detesto del mundo del arte es como lo envuelven las élites y buscan volverlo únicamente un objeto de lucro.
— Cute sad strawberry 🍓✨ (@qtesadstraw) July 31, 2023
Las pinturas de Mar de Regil más allá de ser "feas y mal hechas" perpetúan el plagio y demeritan el trabajo del artista. pic.twitter.com/PcbNkh7vJU
Aunque también surgieron personas que retaron a los “haters” a cuestionarse si ellos pagarían por el trabajo artístico de alguien más.
Por otro lado, también podemos recordar a muchos artistas, quienes desde temprana edad comenzaron a pintar haciendo réplicas de otros artistas, siendo un claro ejemplo el gran artista Edward Hopper, quien hizo sus pininos haciendo copias de una revista de arte para aprender a pintar.
Este artista estadounidense es conocido por sus paisajes, tanto urbanos como rurales, que contrastaban tonos oscuros con la luz para crear escenas casi cinematográficas, y no lucró con ninguna de sus pinturas iniciales, y fue más bien hasta que lanzó sus obras originales que empezó a monetizar su trabajo.
El asunto de replicar escenas tomadas de Pinterest u otros portales tampoco es algo que haya ocultado Mar de Regil, quien aseguró que estaba abierta para omisiones, pero que sería más fácil si el cliente le envía su idea por una app como la antes mencionada.
¿Tú que piensas al respecto de las pinturas de Mar de Regil?
Te puede interesar: ¿Cómo se mantiene en forma Bárbara De Regil?
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.