Hasta ahora, la muerte de Mathew Perry ha resultado en la convicción de cinco personas cercanas : su asistente personal, dos doctores y otras dos personas que eran las encargadas de suministrarle ketamina al actor de Friends, entre ellas a una mujer conocida como la “reina de la ketamina”.
La muerte del actor se suscitó un 28 de octubre de 2023, cuando fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su hogar en Los Ángeles. La autopsia reveló que la causa de muerte fueron los efectos de la ketamina, además de una enfermedad de las arterias coronarias y el efecto de la buprenorfina, un fuerte opioide. Tampoco era ningún secreto que Perry en vida tuvo problemas con las adicciones, en particular a los opioides.
Sin embargo, a meses del fallecimiento, la investigación policial ha revelado más detalles sobre los últimos días de vida del actor, los cuales ha reportado el New York Times basándose en los documentos judiciales que se han presentado.
En conferencia de prensa, Martin Estrada, fiscal del Distrito Central de California, declaró que esta investigación ha revelado una red criminal amplia y clandestina responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina a Mathew Perry y a otros. El fiscal apuntó a las 5 personas que han sido convictas.
El detalle de sus últimos días revela que Perry recibió tres dosis de ketamina el 28 de octubre, todas administradas por su asistente Kenneth Iwamasa, el cual forma parte de los cinco convictos en el caso y que ha sido acusado de conspiración para distribuir ketamina.
Asimismo, se reporta que aunque Perry ya había sufrido algunos efectos adversos de las dosis de ketamina, el actor solicitó más dosis, llevando así a que los involucrados consiguieran la droga de formas ilegales. No obstante, de acuerdo con el fiscal del Distrito Central de California los acusados se aprovecharon de los problemas de adicción de Mathew Perry para enriquecerse.
Esto lleva a la pregunta… ¿cuánto dinero gastó Perry en ketamina antes de su muerte?
El Fiscal también declaró que los acusados sabían que lo que hacían –suministrar altas dosis de la droga– estaba mal, pero que el interés monetario privó sobre el bienestar del actor.
En ese sentido, además de Iwamasa, quien ha revelado detalles en su acuerdo de culpabilidad, se encuentra la figura de Salvador Plasencia, un médico que le prescribió ketamina al actor.
Según el reporte del NYT y los documentos judiciales, Perry le habría pagado al menos 55 mil dólares a Plasencia por la ketamina por aproximadamente un mes. A su vez, la investigación revela mensajes de texto entre Plascencia y el doctor Mark Chavez como el siguiente: “Me pregunto cuánto pagará este imbécil”, a lo cual Chavez contestó: “Vamos a averiguarlo”.
En ese sentido, se reporta que le suministraron 22 viales y pastillas de ketamina con una receta fraudulenta. Ahora Chavez se ha declarado culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina.
Por otro lado, también se reporta que Perry y su asistente buscaron ketamina de forma ilegal. En los documentos se menciona a Erik Fleming –mismo que ha cooperado con la policía– quien a su vez se contactó con Jasveen Sangha, la mujer conocida como “la reina de la ketamina”, así se estima que Perry le pagó a Fleming alrededor de seis mil dólares por 25 viales de la droga.
Esto indica que Perry gastó más de 60 mil dólares en ketamina en su último mes de vida, según lo reportado en los documentos de la investigación. Un precio bastante alto por la sustancia que tristemente acabó con su vida a los 54 años.
Entérate de más sobre los últimos días de Mathew Perry en la fuente principal de este artículo aquí .
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.