Hallazgo de la semana

#HallazgoCentral: Paolo Montiel-Coppa, el genio lumínico

Por: Nury Novelo 19 noviembre 2020 • 1 minutos de lectura

El artista mexicano presenta una propuesta multisensorial a través de dos experiencias artísiticas en Microenormous en Pug Seal. Un must para los amantes del arte en todas sus expresiones

Compartir:

web_portada.jpg

Antes que nada, les cuento qué es MicroenormousPug Seal Hospitality Boutique evoluciona esta temporada con la llegada de experiencias inmersivas. Cada una de sus habitaciones se transforman en espacios audiovisuales con diferentes propuestas artísticas contemporáneas. Todo en una atmósfera de creatividad y equilibrio.

De las 10 experiencias inmersivas que presenta #Microenormous, la odisea de luz, tecnología y arte que conquista la capital mexicana, es la obra de Montiel-Coppa. Un diálogo personal y más íntimo con el visitante: “La Transformación” y “Limbo”.

web3.jpg

“La Transformación” tiene como pieza principal “Superposición” que conjuga metales, agua, cristales, aire y sonido, los elementos que nos rodean. El láser, la neblina, acrílico, cuarzos y unos impresionantes bowls grabados forman una orquesta de elementos que te invitan a la meditación.

“Limbo” es una escena cotidiana llevada a otro nivel. Les sorprenderá como algo que hacen todos los días se transforma gracias a la pieza “In Between”. Los sonidos producen vibraciones a nivel cerebral y de pronto empiezan a sentir que el cuerpo se activa… Leds, cajas de luz, formas geométricas y una increíble habitación que es imposible que pase desapercibida.

Las obras de Montiel-Coppa son tantas que no las podríamos resumir en un solo texto. Para los amantes del arte abierto, sus instalaciones de arte lumínico cinético “In Situ” son algo de otro mundo. Su participación en la exposición Luz e Imaginación en el Museo de la Ciudad de México, en Day for Night en Houston, TX y recientemente fue seleccionado por Arte Abierto para presentar Mnemosyne en Artz Pedregal, un caleidoscopio gigante inmersivo… ¡No por nada se le conoce como El Genio Lumínico!

Así que ya saben a dónde ir este fin de semana… Y lo pueden hacer con toda la tranquilidad del mundo porque cumplen con todos los protocolos de higiene y cuidando hasta el más mínimo detalle. ¡Tienen hasta diciembre para lanzarse!

web2.jpg

Contacto
IG: @pugsealentertainment
TW: @PugsealE

×
X