Moda

5 tips para usar vestido en temporada de lluvias y no fracasar en el intento

Por: Marilú Morales 10 julio 2021 • 2 minutos de lectura

No dejes tus vestidos para la próxima primavera, sigue usándolos a pesar de las tardes lluviosas

Compartir:

5 tips para usar vestido en temporada de lluvias y no fracasar en el intento

El clima en estos días es tan cambiante que parece que debemos tener listas las botas de lluvia y el paraguas después de unas horas con mucho sol y calor, si aún quieres seguir usando vestidos y no fracasar en el intento en caso de que llueva de repente, te daremos unos sencillos tips para hacerlo posible.

Aunque parezca sencillo pensar que una vez terminada la temporada primaveral lo mejor será guardar los vestidos para el próximo año que haga calor, aún tenemos la posibilidad de usarlos en verano, una de las claves imprescindibles para salir victoriosas ante la probabilidad de terminar empapadas por la lluvia, será la prevención.

Antes que nada revisa muy bien el clima, si notas que en la aplicación de clima de tu celular desde la una de la tarde la probabilidad de lluvia será de un 60 por ciento, quizá el vestido pueda esperar a ser usado al siguiente día, de lo contrario, atrévete a lucirlo, aún así, toma atención a los siguientes puntos.

Trench coat

Así lleves short, falda o vestido, en temporada de lluvias un trench siempre te sacará del apuro, te cubrirá del frío y evitará que te mojes demasiado, los hay de distintas telas, incluso hay unos que son repelentes al agua, no llegan a ser de plástico como algunos impermeables, pero sí son de un material especial que ayudará a mantenerte seca. Elige uno en colores vivos, el rojo puede ser un gran contraste para los días grises y lluviosos.

También te puede interesar: El color que siempre está en tendencia

Botas altas

Durante la temporada de lluvias debes elegir súper bien los zapatos que elegirás pues hay zonas en la ciudad que pueden encharcarse y al pisar el agua el material de los zapatos podría estropearse. Procura elegir zapatos que tengan un poco de plataforma, tacón, botas altas (ya sean de lluvia o no) y por qué no, incluso unas Hunter.

Paraguas

El must de la temporada y por más de sentido común que parezca (aunque el sentido común es el menos común de todos), siempre recuerda llevar contigo un paraguas que te proteja de las gotitas de lluvia, aunque a algunas personas les gusta disfrutar la sensación que produce mojarse bajo la lluvia, hay ocasiones en las que no se apetece. Una sombrilla siempre será la opción, las hay de todo tipo, colores, diseños y materiales, elige la que mejor combine contigo.

Suéteres de punto, bufandas, gorros

Si el calor de la tarde terminó y comenzó a llover, será momento para abrigarte con suéteres y bufandas, te mantendrán calientita.

Evita usar vestidos largos

Evita a toda costa usar vestidos largos, palazzos, faldas abullonadas o largas, evita toda prenda que pueda arrastrarse en el piso, ya que podrían mojarse, la tela se hará pesada por la cantidad de agua que absorberá y te será difícil caminar.

También te puede interesar: Dior presenta su colección otoño-invierno 2021

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X