Top Central Revista Central

Top 5: Películas sobre el Alzheimer

Por: Redacción: Central 21 septiembre 2018 • 1 minutos de lectura

Te presentamos un listado para celebrar el Día Mundial del Alzheimer

Compartir:

El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer/ Foto: Still ‘Alice’

Redacción: Central

Hoy celebramos la lucha contra una enfermedad degenerativa que afecta, por lo general, la mente de los adultos mayores; nos referimos al Alzheimer.

Por ello hemos preparado un top imperdible de películas que hablan sobre este mal.

‘El hijo de la novia’.

Comenzamos con una simpática historia que nos narra la vida de un hombre cuarentón que ha vivido agobiado debido a la carga de un restaurante, misma que le ha separado de su novia, y de su madre, quien padece Alzheimer. Él querrá cumplir el sueño de su madre antes de que muera, casarse por la iglesia.

‘Quédate conmigo’.

Es protagonizada por James Cromwell y Geneviève Bujold, y nos cuenta la historia de dos ancianos que han estado unidos por más de 60 años, sin embargo, el Alzheimer podría terminar con este antiguo idilio.

‘Siempre Alice’.

Es una maravillosa historia que nos muestra que nadie está exento del mal de una enfermedad azarosa, pues Alice Howland, profesora de la Universidad de Neurología en Columbia, luchará contra la enfermedad mental para seguir siendo ella misma.

‘Arrugas’.

Se trata de una animación basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca, que nos muestra la historia de Emilio, un viejo que tuvo un éxito a secas durante su vida, pero ahora que se ha jubilado su memoria comienza a deteriorarse, y es ahí donde comienza el drama. Aunque el trasfondo de la película nos muestra lo grave que puede llegar a ser el Alzheimer, la realidad es que es tratada con un humor imperdible.

‘La memoria del asesino’.

Cerramos con la historia de un importante sicario que es encontrado culpable por el asesinato de un político, el está haciendo algunos trabajos en Bélgica, pero la enfermedad mental degenerativa lo ha alcanzado y eso podría suponer un rotundo fracaso.

×
X