Recomendación libros

Letras por el planeta

Por: Paulina Galindo 02 septiembre 2020 • 1 minutos de lectura

Cada vez es más urgente hacer algo por salvar al mundo, así que recomendamos estas lecturas que ayudan a entender la dimensión del problema colectivo que enfrentamos y que, además, aportan soluciones que todos podemos aplicar.

Compartir:

entrerenglones1.jpg

El cambio climático. Una realidad. De Isabel Ripa
Explica el origen y las consecuencias del calentamiento global haciendo énfasis en las acciones de los seres humanos que lo han propiciado y lo que debemos realizar para frenarlo.

Esto lo cambia todo. De Naomi Klein
Propone que reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero ayudará a combatir el cambio climático y a reducir las desigualdades sociales y económicas.

La venganza de la Tierra. De James Lovelock
Esta obra gira en torno al cambio climático como el gran problema que es, pero también plantea que todavía podemos hacer algo al respecto y nos da algunas soluciones realistas.

entrerenglones2.jpg

La sexta extinción. De Elizabeth Kolbert


Habla de la alarmante desaparición masiva de especies que ocurre en la actualidad, provocada por los humanos, y el peligro que ésta representa para el equilibrio ecológico.

Una verdad incómoda. De Al Gore
Este libro muestra la crisis ambiental que amenaza al mundo y a la humanidad y nos deja claro lo imperante que es actuar contra el peligro que amenaza el futuro en nuestro planeta.

Las soluciones están en nuestras manos. Solo debemos tener la determinación de hacer que sucedan.
Al Gore.

Y PARA LOS MÁS PEQUEÑOS…
El viaje de los pingüinos. De Satoe Tone
Es el libro ideal para crear consciencia desde la infancia. Con increíbles ilustraciones de lugares de ensueño, se muestran los puntos a los que se dirige una familia de pingüinos cuando su hogar empieza a derretirse, para luego enseñar la manera en que en realidad están a causa de la contaminación. Esto, sumado a un corto, pero contundente texto, señala los terribles daños que hemos causado en cada rincón del planeta y la importancia de cuidar la naturaleza.

×
X