Actualidad

Más intriga, drama y risas en ‘La casa de las Flores’

Por: Redacción Central 04 octubre 2019 • 3 minutos de lectura

A partir del 18 de octubre, estará disponible la segunda temporada de esta producción hecha en México. Platicamos con sus protagonistas y el creador de este jardín, Manolo Caro.


Compartir:

la casa de las flores segunda temporada
la casa de las flores segunda temporada

Por Alejandro Coyoli

En entrevista con Manolo Caro, director y guionista de la serie, quien estuvo acompañado por los actores Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek Bernal, Juan Pablo Medina y Mariana Treviño, nos enteramos de que en cada capítulo de ‘La casa de las flores’ –transmitida por Netflix–, los seguidores podrán despejar sus dudas, resolver misterios y conocer el desenlace de las historias de algunos de los personajes más carismáticos.

¿Cuáles son los retos a superar en esta nueva etapa?

Comenzar de nuevo no suena nada fácil. Manolo Caro: Más que un reto, es dar seguimiento, ser congruentes con las historias, creer en los personajes, ver la manera en que afrontan su duelo (por la muerte de Virginia de la Mora) y se reacomodan como familia.

La comparación con la primera temporada hubiera sido un error para todos nosotros, tanto el elenco como la producción. Queremos ver hacia adelante y enfocarnos en esta etapa. Yo disfruté bastante hacerla, me he reído mucho, es más irreverente y musical.

¿Cómo fue el duelo por la ausencia de Verónica Castro (Virginia de la Mora) en esta temporada?


MC: A mí fue al que menos me tomó por sorpresa; ya lo tenía en la cabeza, lo había platicado con ella desde que terminamos la primera temporada. Obviamente, después del éxito, hubo pláticas, pero decidimos dejarlo ahí.

Se agregaron experiencias, aventuras y tramas, ¿hay algo que puedan adelantar?


Aislinn Derbez: Habrá muchas sorpresas en todos los sentidos. Los nuevos personajes hacen que todo cobre una nueva vida, son increíbles, le agregan estilo a esta temporada, y los que ya estábamos, evolucionamos, en particular por la muerte de Virginia. En mi caso, Elena, descubre una personalidad nueva que no mostró antes.

la casa de las flores
la casa de las flores

Darío Yazbek: Estamos muy emocionados por regresar; además, la pasamos muy bien en el set e, incluso, tuvimos cierta libertad creativa. Ahora viene la expectativa sobre qué opinará el público, pero les puedo decir que esta segunda temporada es más divertida y loca que la primera.

Cecilia Suárez: Mi personaje, Paulina de la Mora, como todos los demás, se enfrenta a este duelo y al reacomodo de la estructura familiar, y ella, como siempre, está preocupada por mantener el orden en la familia. Es una familia difícil de domar; el padre entra al quite junto con los hermanos, así que se desarrollarán varios temas divertidos [risas].

¿Cuáles son las expectativas? Des-de que crearon #DiegoRatero y #QDEPVirginiadelaMora, los fans de la serie hicieron una revolución en redes...

MC: Viviremos un duelo y una venganza; esos son los dos primeros temas que hemos puesto sobre la mesa en redes sociales, pero vienen más tramas y nuevos personajes; se integran Flavio Medina, Mariana Treviño, Anabel Ferreira y Loreto Peralta. Además, habrá muchas sorpresas.

¿Cuál es el mensaje que busca dar la pareja formada por Diego (Juan Pablo Medina) y Julián (Darío Yaz-bek) a la comunidad LGBT+?

DY: El mensaje que queremos dar es el amor a las personas. Uno puede ser quien sea en la vida y dar amor.

Juan Pablo Medina: En mi experiencia, las relaciones amorosas están llenas de problemas, es muy complicado tener una relación estable. Se pudo haber contado una historia de miel y amor, pero lo importante es mostrar el amor que se tienen dos personas. Mi personaje lucha por salir adelante, quiere formar una familia, sabe lo que quiere y Julián no.

Ver esta publicación en Instagram Es momento de dejar atrás lo que te ata al pasado y poner frente al futuro. La casa de las flores, temporada 2, disponible el 18 de octubre. #lacasadelasflores Una publicación compartida por La casa de las flores (@lacasadelasflorestv) el 4 de Oct de 2019 a las 8:48 PDT

En esta nueva temporada se integra Mariana Treviño, quien se sintió un cómoda con sus compañeros y nos habló sobre su personaje:

MT: Yo interpreto a Jenny Quetzal, un personaje que entraña una crítica muy interesante a este lado de la sociedad que busca satisfacción personal y plenitud. Ella forma parte de una secta de espiritualidad y quiere ayudar. Es una figura sensacional, un personaje muy interesante.

Para leer la entrevista completa, no te pierdas nuestra versión impresa del mes de octubre.

×
X