Foodie Revista Central

Rutina diaria para mantener el pelo sano

Por: Redacción Central 08 junio 2020 • 1 minutos de lectura

Todos tenemos un bad hair day de vez en cuando, pero, si creas buenos hábitos para el cuidado del pelo, te aseguramos que este tema quedará en el olvido

Compartir:

Principal.jpg

Sigue esta rutina para darle un rehab intenso desde casa para lograr un pelo sano y lleno de brillo.

Al bañarte: Si tu pelo está maltradado, el uso de agua caliente, tallar en exceso y usar demasiado producto pueden resecarlo más. Por eso, es importante que lo laves siempre con agua tibia, que uses una pequeña cantidad de shampoo reconstructivo y realices un suave masaje en desde la raíz. Aplica también tu acondicionador en medios y puntas, dejándolo actuar durante unos minutos antes de enjuagaro.

Dos.jpg

Al salir de la regadera: Las puntas suelen ser más débiles que el resto de tu pelo, por lo que se parten y resecan con facilidad. Repáralas aplicando un tratamiento o una crema para peinar sin parabenos. Distribúyelo con los dedos para deshacer cualquier nudo y fortalecer las puntas.

Antes de peinarte: Si te gusta usar secadora, plancha o tenaza, debes cuidar tu pelo para evitar que el calor lo deshidrate y maltrate. Aplica el Tratamiento en Crema de L’Bel para crear una barrera entre la temperatura de los aparatos y tu pelo. Aplícalo después de bañarte en medios y puntas.

Cuando termine tu día: Cuando duermes, el pelo corre el riesgo de enredarse y romperse debido al roce con las sábanas. Para evitarlo, aplica por lo menos 2 veces por semana aceite de coco en todo el pelo con la ayuda de tus dedos o un peine. Después, amárralo en dos trenzas sueltas para evitar el roce y fortalecerlo al mismo tiempo. Al día siguiente retíralo en la regadera y repite el procedimiento.

Si creas buenos hábitos cuando se trata de tu pelo, te aseguramos que empezará a recuperarse. Dale 2 semanas para que notes resultados. ¡No lo dejes, vuélvelo parte de tu rutina diaria!

Tres.jpeg

×
X