Foodie Revista Central

¿No dormir bien podría provocarte Alzheimer?

Por: Redacción: Central 30 enero 2018 • 1 minutos de lectura

Un estudio demostró que las personas que ven afectadas su ciclo del sueño tienen más probabilidades de presentar evidencia de la enfermedad

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Notimex

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que la afectación del ciclo de sueño y vigilia pueden constituir un signo temprano de la enfermedad de Alzheimer.

La investigación de la facultad de medicina de la Universidad de Washington en St. Louis indica que la afectación del ritmo circadiano ocurre mucho más temprano en las personas cuya memoria está intacta, pero cuyas tomografías de cerebro muestran evidencia temprana y preclínica de Alzheimer.

“No era que las personas en el estudio carecían de sueño -explica el primer autor, Erik S. Musiek, profesor asistente de Neurología-. Pero su sueño tiende a estar fragmentado. Dormir durante ocho horas por la noche es diferente de dormir ocho horas en incrementos de una hora durante las siestas diurnas”.

El estudio muestra que los sujetos que experimentan periodos de actividad y de descanso cortos durante el día y la noche tienen más probabilidades de presentar evidencia de acumulación amiloidea en el cerebro.

×
X