Qué Plan

No te pierdas Ambulante 2016

Por: Redacción CENTRAL 24 marzo 2016 • 2 minutos de lectura

Se acerca la inauguración de la 11ª edición de la Gira de Documentales

Compartir:

Foto: Still de Sonita

Redacción: Central

Este año se celebra la 11ª edición de Ambulante, el encuentro cinematográfico de documentales más importante del país. En la gira de documentales, que visitará ocho ciudades y habrá mil 200 actividades durante 64 días de gira.

En Ambulante 2016 se exhibirán películas de directores como Werner Herzog, Paul Thomas Anderson y Alain Resnais, así como 32 producciones mexicanas.

La función inaugural será Sonita, filme que cuenta la historia de una adolescente afgana que vive en Irán y quiere dedicarse al hip-hop, pero su familia la quiere vender en matrimonio por 9 mil dólares. Este documental, que ganó el premio del jurado y el de la audiencia en Sundance, se proyectará el jueves 31 de marzo a las 19:30 horas en el Monumento a la Revolución.

Dónde:
Salas específicas de Cinépolis en Oaxaca, Puebla, Torreón, Morelia, Guadalajara, Tijuana, Xalapa y Ciudad de México.

En la Ciudad de México también habrá funciones en Alameda Central, Parque Nacional Nevado de Toluca, Altar a la Patria (Monumento a los Niños Héroes) en Bosque de Chapultepec, Atrio de San Francisco-Fundación Centro Histórico, Casa del Lago Juan José Arreola, Centro Cultural de España en México, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Centro Cultural Universitario UNAM, Centro de Cultura Digital, Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), Cine Tonalá, Cineteca Nacional, Metrocinema Zapata, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM, Facultad de Estudios Superiores Acatlán UNAM, Facultad de Medicina UNAM, FARO de Oriente, FARO Tláhuac, Foro Indie Rocks!, Foto Museo Cuatro Caminos, Goethe-Institut, “Las Islas”- Ciudad Universitaria UNAM, Le Cinéma IFAL, Museo Memoria y Tolerancia, Museo Universitario Arte Contemporáneo, Foro Lindbergh en Parque México, Plaza de la República-Monumento a la Revolución, Plaza Tlaxcoaque, San Salvador Cuauhtenco, Santa Ana Tlacotenco, Senado de la República, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Universidad de la Comunicación y Universidad del Claustro de Sor Juana.

Cuándo:
Del 31 de marzo al 14 de abril (Ciudad de México). La gira completa termina el 2 de junio.

Horario:
Consulta la programación en la página oficial del festival.

Precio:
Cinépolis$40. También hay un cinebono de $120 por cuatro películas.
Cineteca Nacional$50 entrada general y $30 menores de 25 años, estudiantes, adultos mayores y funciones de martes y miércoles.
En el resto de las sedes la entrada es libre.

×
X