Por: Jorge Coll
¿Cuánto cuesta callar el dolor de un padre que ha perdido a su hijo en un trágico accidente? Esta interrogante se plantea sobre el escenario de la mano de cuatro valientes talentos, quienes llevan al espectador a sentir el propio dolor de sus personajes.
Una de las puestas en escena más alabadas por el público y la crítica en 2015 regresa en una corta temporada (con ciertos ajustes con respecto a su temporada anterior), donde nos lleva a conocer a cuatro padres de familia que se encuentran en una situación límite, donde la muerte de sus hijos pone en entredicho la ética y la moral, teniendo que tomar una importante decisión y asumiendo la posible carga que ésta les pueda traer.
Reynolds Robledo es el dramaturgo detrás de esta dolorosa historia que hace partícipe a todo el público, sean o no padres, pues es casi imposible no sentir la empatía ante su pérdida. Esto constituye un claro triunfo, pues más allá del entretenimiento, es todo un logro que una visita al teatro deje tanto de sí en el espectador.
Cada actor: Mariana, Fernanda, Mónica y Alex entran a escena expuestos, en un papel que cada uno sabe desempeñar de forma precisa, mostrando las diferentes visiones de la pérdida. No es sencillo, una propuesta en la que deciden arriesgarse y desmenuzan cada capa de su personaje para dar todo al espectador en poco más de una hora de este impactante episodio teatral.

Mariana Garza, actriz de la obra, habla acerca de este importante reto escénico: “Estamos muy contentos de que el texto esté en escena, de lo que provoca en la gente, es muy dolorosa, cuesta mucho trabajo deshacernos de los personajes y creo que sobretodo es muy doloroso porque está pasando realmente... ¡eso es terrible! Sabes que estás diciendo cosas que alguien más está viviendo, pero al mismo tiempo da mucha satisfacción. Es un regalo como actriz el poderle dar esto a las personas”.
Veredicto: Precisa, honesta y con un delineado trazo, es un montaje imperdible que “duele” y del que es imposible salir indiferente. “Los Cuatro Fantásticos” que nos conectan a este drama son parte esencial de una obra que toca efectivamente las fibras más delicadas de todo ser humano. Completamente recomendable.
Elenco: Mónica Huarte, Mariana Garza, Fernanda Borches y Alejandro de la Madrid.
Directores: Reynolds Robledo y Daniela Padilla.
Lugar: Teatro Milán (Lucerna #64, Col. Juárez).
Funciones: Miércoles, 8:30 pm
Temporada: Hasta el 24 de agosto.
Costo: $350.