Qué Plan

Acércate a Carlos Monsiváis visitando el Museo del Estanquillo

Por: Redacción CENTRAL 04 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

El escritor y coleccionista cumpliría hoy 78 años de edad

Compartir:

Foto: Facebook Museo del Estanquillo

Redacción: Central

Carlos Monsiváis, quien falleció en 2010, fue un gran escritor y periodista. Si conoces su obra y quieres acercarte más a sus pensamientos, la mejor actividad para este 4 de mayo (aunque en realidad la fecha no importa), en el que se conmemoran 78 años de su natalicio, es visitar el Museo del Estanquillo, en donde podrás disfrutar de sus colecciones relacionadas con la música, la cultura, la política, el arte popular, la fotografía y el cine.

Las colecciones de Monsiváis iniciaron con un dibujo de José Miguel Covarrubias “El Chamaco” y se fortalecieron durante 40 años, tiempo en el que el escritor también se hizo de juguetes, miniaturas, partituras y otros documentos. Si vas al museo podrás disfrutar en persona de fotos de Guillermo Kahlo, pinturas de Rivera y Anguiano, y caricaturas de Rius que reflejan a México y al contexto en el que fueron creadas.

Ubicado en el centro histórico, el museo está en el maravilloso edificio conocido como La Esmeralda y cuenta con dibujos de Gabriel Vargas en sus ventanales. Es un imperdible de la Ciudad de México. No te pierdas la terraza y la gaturna, urna en fora de gato creada por Francisco Toledo en la que están las cenizas del escritor.

Dónde: Isabel la Católica 26, esq. Madero, Centro Histórico
Cuándo: De miércoles a lunes
Horario: 10:00 – 18:00 horas
Precio: Entrada libre

×
X