Foto Cortesía
mayo 29, 2019 05:26 PM
Redacción Central
Que Plan Revista Central

Tierra tequilera en la capital

Maestro Dobel presenta Tierra de Maestros, un museo interactivo que transporta a los capitalinos al lugar de donde nace el tequila

Por Alex Ocaña 

En el corazón de Polanco, la casa tequilera Maestro Dobel montó Tierra de Maestros, una experiencia interactiva en la que los capitalinos pueden conocer el origen del tequila, como si estuvieran en Jalisco

A través de unos lentes inteligentes, este recorrido explica puntualmente todo lo que involucra la preparación de uno de los destilados más importantes del mundo y el más reconocido de México.

El recorrido inicia con la explicación sobre los terrenos y el agave / Foto Cortesía
El recorrido inicia con la explicación sobre los terrenos y el agave / Foto Cortesía

Iniciando con la importancia de los terrenos, las herramientas que se utilizan para el jimado y continuando con el proceso de destilación, filtración y añejamiento, esta exposición te hace sentir como si estuvieras en Tequila, viviendo de cerca este interesante proceso. 

Parte crucial de la actividad es reconocer la importancia de las barricas y lo que aportan al destilado, por lo que existe una sala en la que se puede realizar una cata de Maestro Dobel añejado en distintas barricas que antes pertenecieron a otras bebidas. 

En el recorrido puedes conocer cómo son las barricas por dentro / Foto Cortesía
En el recorrido puedes conocer cómo son las barricas por dentro / Foto Cortesía

Tierra de maestros es abierta al público y puedes comprar tus boletos en tierrademaestros.com.mx, no te puedes perder este recorrido.