Qué Plan

Coco llega al Hollywood Bowl

Por: Redacción Central 07 noviembre 2019 • 2 minutos de lectura

Este 8 y 9 de noviembre, Coco llegará en forma de concierto a Los Ángeles. Felipe Fernández del Paso, quien dirige el espectáculo, nos cuenta los detalles de este increíble proyecto con el que también desea enaltecer la cultura mexicana en Estados Unidos.

Compartir:

coco
coco

Por Brisa Granados

¿Cómo llegó el proyecto a ti?

FF: Hubo algo de coincidencia astral. El equipo de Disney Concerts y el senior VP de Disney Latinoamérica habían oído de mí y de Myst, y un día que coincidieron en México, nos encontramos en el Four Seasons. Unos mezcales y tequilas después, estábamos hablando de Coco. Luego de un par de semanas, hice un viaje relámpago a Buenos Aries para ver una producción de Disney en el Colón, y se cerró el trato. Los convenció mi pasión por Coco, nuestras raíces y tradiciones.

El Hollywood Bowl es uno de los escenarios más icónicos del mundo, ¿cuál es la razón de presentar un tema tan mexicano ahí?

FF: Es muy importante para todos los mexicanos, latinos e hispanos que viven en Estados Unidos que existan manifestaciones y representaciones positivas de su cultura, raíces y tradiciones, y todo lo que los represente favorablemente como comunidad, para contrarrestar el discurso de odio que enfrentan. Sin ser un evento político, hay un mensaje de amor y respeto por nuestras costumbres y linaje.

felipe fernandez
felipe fernandez

Sabemos que participarán Carlos Rivera, Eva Longoria, Jaime Camil, entre otros, ¿qué más nos puedes contar sobre el elenco?

FF: Convocar al elenco fue un proceso largo; tenían que estar los indicados. Carlos Rivera fue de los primeros que se sumó con un gran entusiasmo. Jaime Camil le va a dar un toque de comedia y elegancia al proyecto.

Eva Longoria y Benjamin Bratt son los anfitriones de la noche y conducirán el evento; será una experiencia inmersiva, una noche de fiesta en Los Ángeles para celebrar a los muertos y a la comunidad latina con Coco y muchos invitados más, entre ellos Natalia Jiménez, Miguel, Alanna Ubach, Lele Pons y un artista muy interesante que se llama Rudy Mancuso, quien prepara algo muy especial.

Háblanos de la orquesta en vivo, el escenario, el mapping, las luces…

FF: El espectáculo consiste en la proyección de la película en un concierto con orquesta sinfónica y cantantes que interpretarán las canciones de la cinta en vivo. La banda sonora también es ejecutada en vivo, por una orquesta compuesta por 61 músicos, además de un mariachi de mujeres llamado Mariachi Divas.

Habrá un ensamble de 20 bailarines de jazz, contemporáneo y folklórico, quienes harán una fusión interesante de danza. Y en el marco del escenario del Hollywood Bowl, que es majestuoso, se proyectarán animaciones diseñadas para la ocasión, con motivos iconográficos de nuestra cultura.

Con ese mapping crearemos una ofrenda de cempasúchil, calaveras de dulce, papel picado y velas.

Ver esta publicación en Instagram JUST ANNOUNCED: Disney • Pixar’s Coco: A Live-to-Film Concert Experience will be #attheBowl on Friday, Nov 8th & Saturday, Nov 9th! Featuring Benjamin Bratt, Eva Longoria Bastón, Jaime Camil, Mariachi Divas, Alex Gonzalez, Miguel, Natalia Jimenez, Rudy Mancuso, Lele Pons, Carlos Rivera & Alanna Ubach 💐💀 Una publicación compartida de Hollywood Bowl (@hollywoodbowl) el 9 Sep, 2019 a las 8:58 PDT

¿Hay planes para traerlo a México?

FF: Sí, el próximo año lo traeremos a la Ciudad de México y seguramente Guadalajara y Monterrey… y me encantaría llevarlo a Michoacán. Es un espectáculo y una celebración para toda la familia.

×
X