Qué Plan

Sinfónica de Minería deleitará tus sentidos en el Liber Festival

Por: Redacción: Central 30 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

La orquesta mexicana será una de las más escuchadas durante el Festival de arte y cultura

Compartir:

Orquesata Sinfónica de Minería
Orquesata Sinfónica de Minería

Redacción: Central

Este 8 de junio queremos invitarte a un espectáculo sinfónico como pocos. Prepara tus oídos, porque el Forum Cultural Guanajuato recibirá a la Orquesta Sinfónica de Minería que, con más de 40 años de trayectoria, se ha posicionado como una de las más importantes del país.

De hecho ha ganado diversos premios, como la medalla al Mérito en Ciencias y Artes por la Asamblea Legislativa y una de Las Lunas que otorga el Auditorio Nacional por ‘Mejor Espectáculo Clásico’.

Ese día presentará un concierto con obras de los tres máximos representantes del período clásico: Haydn, Mozart y Beethoven. El programa incluye la Sinfonía no. 60, de Haydn; la célebre la Sinfonía no. 41, Júpiter, de Wolfgang A. Mozart y el Concierto para violín, de Ludwig van Beethoven.

El director artístico a cargo será Carlos Miguel Prieto, quien lleva la Sinfónica desde 2006, y Shari Mason deleitará en el violín; todo esto como parte del Liber Festival Arte y Cultura (festival por la libertad) que se llevará a cabo en León, Guanajuato.

Así que ya sabes, este 8 de junio a las 20:00 horas tenemos una cita en la sala principal del Teatro del Bicentenario, en el Forum Cultural Guanajuato.

×
X