Qué Plan

Un festival musical para muchas generaciones

Por: Revista Central 09 mayo 2019 • 2 minutos de lectura

Solar GNP: ¿Y si llevas a tu mamá?

Compartir:

SOLAR PROMO
Imgen Cortesía

Por Revista Central

Estamos ya a pocos días de la experiencia que llegó para cambiar cómo concebimos a los festivales musicales en México: Solar GNP, que mezcla a clásicos de la música con lo mejor de la gastronomía en un escenario que te hará sentir en una atmósfera totalmente distinta a las promedio.

Tears for Fears, Kool & The Gang y Diego El Cigala son sólo una probada del gran cartel que los organizadores armaron para hacer coincidir géneros y épocas en un mismo lugar: los Jardines de México.

Platicamos con Alberto Martínez, Director de Contenidos de Solar GNP, sobre todos los detalles que hacen único a este festival: definitivamente cuenta con un lineup, pero las razones por las que ha llamado la atención de tantas personas va mucho más allá: “En varias partes del país, y en específico la Ciudad de México, se está viviendo un momento muy peculiar en el que se ha expandido de manera drástica el ecosistema del entretenimiento. La firma distintiva de Solar es reunir tres pilares sensoriales (Paraíso, Manjar y Música) para poder trazar un puente generacional a partir de experiencias compartidas.

Y complementa: “Buscamos remitirnos a lo esencial, emprender una aventura en carretera en la Autopista del Sol con nuestros seres queridos para disfrutar de platillos elaborados por los mejores chefs y restaurantes de México, una variedad inmensa de vinos, distintos estilos de cerveza y bandas que han marcado una era en la música. Queremos romper el concreto, pasar un día en e paraíso rodeado nuestra familia y amigos para compartir historias, sabores y momentos.”

Sobre cómo surgió la idea de organizar un festival de este tipo, cuenta: “La idea del festival nace a partir de revivir lo que era salir a un día de campo fuera de la ciudad, compartir una experiencia con nuestros seres queridos y disfrutar ese momento.Con Solar queremos unir distintas generaciones a partir de intereses similares, y al mismo tiempo intensificar la experiencia al paladar, oído y vista que se vive en un festival. Se basa mucho en la estética de los setenta y los ochenta, pero tiene puntos en común que son atemporales como el lenguaje universal emocional que es la música y la apreciación de la naturaleza.”

El reto es claro: ¿cómo unir a varias generaciones en un mismo festival? Alberto responde: “Siempre es complicado imaginar cómo es la reacción de asistentes y buscar la manera de ganarnos un voto de confianza a nuevas audiencias, sobre todo considerando que es todo un tema el “salir de la ciudad” aunque sólo hagan 20 minutos más de la hora diaria que hace cada conductor en esta caótica ciudad.

---LA COMIDA DEL FESTIVAL---

“Algo que también nos enorgullece es que tenemos otro lineup que está dirigido al gusto”, dice Alberto, “es muy significativo que chefs como Elena Reygadas, Enrique Olvera y Benito Molina presenten sus proyectos en Solar.Dicen que a través de los sentido se obtienen perspectivas distintas de nuestra realidad, y estamos seguros que en Solar se abrirán nuevos portales de percepción a partir de la música, gastronomía y la flora del entorno.

SOLAR PROMO
Imgen Cortesía

¡Checa la promo por el 10 de mayo!

Para más información del festival, da click aquí.

×
X