Qué Plan

Visita el MODO sin salir de casa

Por: Alex Ocaña 26 marzo 2020 • 1 minutos de lectura

El Museo del Objeto del Objeto tiene una excelente alternativa para pasar el tiempo en esta época de cuarentena.

Compartir:

En el museo digital puedes encontrar digitalizada gran parte de la colección del MODO
En el museo digital puedes encontrar digitalizada gran parte de la colección del MODO / Foto Cortesía

En la colonia Roma hay un museo que todos los mexicanos deberíamos visitar, se trata del Museo del Objeto del Objeto, mejor conocido como el MODO.

Sus exposiciones siempre tienen artículos que nunca imaginaste encontrar de temas tan variados que van desde las bebidas alcoholicas mexicanas, hasta el México que se vivió en 1968.

Ahora, y con el fin de que conozcas todas estas muestras pero sin salir se casa, se encuentran en internet cientos de ftografías, documentos históricos, objetos y piezas únicas pertenecientes a la colección de este recinto, las cuales están disponibles en la plataforma virtual Google Arts & Culture.

Esta herramienta de Google pone a disposición del público en general la posibilidad de divertirse con la experiencia cultural y artística de ir al MODO y conocer icónicas exposiciones que han formado parte de este museo en años pasados, basadas en su acervo de más de 150 mil objetos que datan desde 1810 a la fecha.

En cualquier dispositivo, como tabletas, smartphones y computadoras, desde la comodidad de tu hogar puedes hacer una visita virtual, lo que representa una alternativa digital e inmediata para aprovechar en estos días de contingencia sanitaria global derivada por el nuevo Corona Virus.

Esta herramienta desarrollada por el gigante tecnológico Google cuenta con más de 1,200 museos, galerías e instituciones de 70 países. Si quieres recorrer este museo da clic aquí.

×
X